La contabilidad en el centro de atención

La contabilidad en el centro de atención

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Con la participación de unos 400 delegados, cubanos y extranjeros, tendrá lugar el del 22 al 24 de mayo, el XI Encuentro Internacional de Contabilidad, Auditoría y Finanzas, que sesionará del 22 al 24 de mayo, en el Palacio de Convenciones de La Habana, convocado por la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (Anec).

“Este evento forma parte de un aporte de la Asociación al proceso de implementación de un grupo de políticas públicas en el país, específicamente en la implementación del lineamiento número siete, aprobado en el pasado VII Congreso del Partido Comunista de Cuba, y que está relacionado con el papel de la contabilidad en el país, dijo el máster Oscar Luis Hung, presidente de la Anec.

Entre las temáticas a debatir en la cita estarán la Contabilidad Financiera, la Contabilidad Gerencial, el Control Interno, la Auditoría y la Banca y las Finanzas, según declaró el Doctor en Ciencias Francisco Borrás Atiénzar, vicepresidente de actividades científicas de la ANEC.

El espacio, propicio para el intercambio de experiencia, reunirá a los más diversos actores económicos de la economía cubana, entre estos, representantes de empresas estatales, unidades presupuestadas, cuentapropistas, así como de las cooperativas.

Borrás Atiénzar, destacado profesor e investigador, subrayó que el congreso coincide con la celebración del 90 aniversario de los estudios contables en Cuba, por lo que se efectuará un intercambio sobre la historia, la actualidad y la perspectiva de tan importante tema.

En el encuentro estarán presentes investigadores de Ecuador, Colombia, México, Nicaragua, Chile y Perú.  Entre las personalidades que asistirán están Luciano Vasapollo, profesor de la Universidad La Sapienza, de Roma y Ricardo Pahlen, profesor emérito de la Universidad de Buenos Aires.

Asistieron a la Conferencia Ramón Labañino Salazar, Héroe de la República de Cuba y vicepresidente de actividades profesionales de la ANEC, así como Jerónimo Ricárdez Jiménez, director de la  Facultad de Contaduría y Administración, de la Universidad Veracruzana en México.

 

Acerca del autor

Graduada en Licenciatura en Periodismo en la Facultad de Filología, en la Universidad de La Habana en 1984. Edita la separata EconoMía y aborda además temas relacionados con la sociedad. Ha realizado Diplomados y Postgrados en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. En su blog Nieves.cu trata con regularidad asuntos vinculados a la familia y el medio ambiente.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu