Icono del sitio Trabajadores

Otro Primero de Mayo de los trabajadores

Fotos: de la autora

 

En la principal urbe de la ciudad, Bayamo, los 16 sindicatos de trabajadores, agrupados en cuatro bloques, demostraron la valía de la organización de masas al expresar esta manifestación como un acto voluntario para festejar la fecha.

Presidieron la marcha Jorge Cuevas Ramos, Miembro del secretariado del Comité Central del Partido, José Saborido Loidi, Ministro de Educación Superior, y Nereyda López Labrada, secretaria del sindicato nacional de cultura, además de las autoridades políticas y de la administración local, y dirigentes de las organizaciones de masas.

Yamila Fonseca Arévalo, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba en Granma, dijo en el acto que entre las tareas priorizadas del territorio está producir para sustituir importaciones y aumentar los envíos; el enfrentamiento enérgico a las indisciplinas sociales, el delito, la corrupción y las ilegalidades, así como de la obtención de alimentos para la satisfacción del pueblo.

Durante el desfile los trabajadores hicieron resaltar los colores de la bandera, la alegría y las iniciativas de las diferentes entidades en correspondencia con su objeto social o logros alcanzados en los últimos años.

Para Fidel Sánchez Mendoza, quien labora en Geocuba, este Primero de Mayo tiene un significado diferente. En días recientes recibió la medalla Jesús Menéndez, que otorga el Consejo de Estado de la República de Cuba, por lo que, una vez reconocidos sus esfuerzos, se siente con el compromiso de continuar perfeccionando su quehacer y el entorno.

Compartir...
Salir de la versión móvil