Icono del sitio Trabajadores

Matanzas reafirma el valor de la unidad

Unos 300 mil trabajadores y sus familiares colmaron plazas y calles para protagonizar en la provincia de Matanzas  un vistoso desfile por el Primero de Mayo, caracterizado por la  masividad, combatividad y organización.

Alegría y colorido en desfile matancero. Foto: Norys

 

En la ciudad cabecera de este occidental territorio sobresalieron las iniciativas de los bloques que marcharon por la Calzada General Betancourt hasta pasar por la tribuna presidencial, en un recorrido iniciado por jóvenes yumurinos, en tres bloques que simbolizaron el lema de la Unión de Jóvenes Comunistas: Estudio, Trabajo y Fusil.

Al pronunciar las palabras centrales por el Día Internacional de los Trabajadores, Isdalis Rodríguez Rodríguez, miembro del Comité Central del Partido y secretaria general de la Central de Trabajadores  de Cuba (CTC) en Matanzas significó que la conmemoración significa un total respaldo sindical y de pueblo a la indetenible obra de la Revolución y al logro de un socialismo próspero y sostenible.

La dirigente ponderó el desempeño de cooperativistas y campesinos que colocaron a la provincia en el primer lugar de la emulación nacional por el 17 de Mayo, Día del Campesino, a quienes, dijo, va dedicado el desfile de hoy.

De igual manera exaltó el papel de los jóvenes, “destacado segmento de pensamiento y acción en el estudio, el trabajo y la defensa, que tiene a su cargo importantes misiones de el  país, como la impostergable misión de hacer realidad las aspiraciones de un socialismo próspero y sostenible. Ese es su Moncada, su Granma, su Girón”, acotó.

Rodríguez Rodríguez aseguró que este Primero de Mayo era un buen momento para elevar la disciplina social y laboral, así como también para  continuar forjando una cultura por el ahorro y la exigencia de los recursos puestos en manos de la población. Convocó al pueblo matancero a convertir el trabajo en una práctica a favor de la conducta laboral, desde el reforzamiento de los valores de responsabilidad, laboriosidad y honestidad.

Las plazas y calles de la provincia de Matanzas evidenciaron cuánto siguen confiando los habitantes de esta tierra en una Revolución que sabe que deberá seguir preservándose desde la unidad. Esa es la fortaleza de Cuba.

Compartir...
Salir de la versión móvil