Honor, fidelidad y amor a la Revolución y a la Patria

Honor, fidelidad y amor a la Revolución y a la Patria

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Suma de virtudes acrisoladas con ejemplaridad, ahínco y honradez en el trabajo cotidiano ostentan con modestia los nueve hombres y una mujer condecorados con el Título Honorífico de Héroe y Heroína del Trabajo de la República de Cuba, durante una ceremonia efectuada en La Habana, presidida por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comite Central del Partido y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, como parte de las celebraciones por el Primero de Mayo. En el acto también fueron estimulados otros trabajadores y cuatro colectivos. Los galardones otorgados consistieron en la Orden Lázaro Peña de Primer, Segundo y Tercer Grados, la Medalla Jesús Menéndez y el Sello 75 Aniversario de la Fundación de la CTC.

Héroes y Heroína del Trabajo de la República de Cuba

Jorge Luis Álvarez González. Sindicato Nacional de Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros, Mayabeque. Labora como operario A integral en la Empresa Resecadora de Tabaco Rubio La Salud. Tiene 56 años de labor.

Julia Labrada Portillo. Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción, Villa Clara. Labora como cabillera en la unidad empresarial de base Gran Panel Sagua. Tiene 53 años de labor.

Roberto Andrés Verrier Rodríguez. Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte, Matanzas. Labora como profesor en la Universidad de Matanzas. Tiene 69 años de labor.

Osmundo Héctor Rodríguez Pérez. Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte, Holguín. Labora como profesor en la Universidad Oscar Lucero Moya. Tiene 44 años de labor.

Raúl Candebat Candebat. Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, La Habana. Doctor en Ciencias Médicas. Labora como médico especialista de II Grado en Cirugía Ortopédica y Traumatología, Profesor Titular y Consultante y jefe de servicio de Ortopedia en el Hospital Clínico Quirúrgico Hermanos Ameijeiras. Tiene 53 años de labor.

Graciano Wilkie Delgado Correa. Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, Santiago de Cuba. Profesor Emérito, Doctor en Ciencias Médicas. Labora como especialista de II Grado en Fisiología Normal y Patológica, Profesor Consultante y Titular en la Facultad de Estomatología. Tiene 55 años de labor.

Salvador Ávalos Armenteros. Sindicato Nacional de Trabajadores del Transporte y Puertos, Camagüey. Labora como pailero A en la unidad empresarial de base 60 Aniversario. Tiene 38 años de labor.

José Pablo Navarro Campa. Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Alimentaria y Pesca, Santiago de Cuba. Labora como Maestro ronero en la Corporación Cuba Ron. Tiene 53 años de labor.

General de brigada José Amado Ricardo Guerra. De origen campesino. Ingresó en las Fuerzas Armadas Revolucionarias por la vía del Servicio Militar en el Ejército Oriental. Fue ayudante del jefe de ese Ejército, jefe del Grupo de Trabajo del Viceministro Primero y de la Secretaría del Ministro de las FAR. Es miembro del Comité Central del Partido, diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular y Secretario del Consejo de Ministros.

Doctor en Medicina. Teniente Coronel Roberto Castellanos Gutiérrez. Desde el año 2006 integró el equipo que de manera directa garantizó la atención médica al Comandante en Jefe. También fue destacada la esmerada atención médica que ofreció al Comandante Hugo Rafael Chávez Frías en el año 2013.

Sello Conmemorativo 75 Aniversario de la Fundación de la CTC

Doctor Eusebio Leal Spengler. Héroe del Trabajo de la República de Cuba. Historiador de la Ciudad La Habana. Por su consagración y permanente entrega a la preservación del Patrimonio Nacional.

Orden Lázaro Peña de I Grado

Juan Gualberto Guedes Pérez. Sindicato Nacional de Trabajadores Azucareros, Villa Clara. Operador de equipo ligero en la unidad básica de producción cooperativa Alberto Villafaña. Trabajador Vanguardia en 20 ocasiones.

Orestes Benítez Fernández. Sindicato Nacional de Trabajadores Azucareros, Las Tunas. Mecánico de la unidad empresarial de base Construcción y Montaje. Trabajador Vanguardia en 16 ocasiones.

Luis Camejo Mena. Sindicato Nacional de Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros, Pinar del Río. Obrero agropecuario de la Empresa Agropecuaria Emiliano Zapata. Trabajador Vanguardia en 23 ocasiones.

Alexis Díaz Ortiz. Sindicato Nacional de Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros, Cienfuegos. Obrero agrícola de la Empresa Agropecuaria Horquita. Trabajador Vanguardia en 19 ocasiones.

José Joaquín Hernández Menéndez. Sindicato Nacional de Trabajadores de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica, Pinar del Río. Técnico en Telefonía y Datos en la Empresa Provincial de Telecomunicaciones de Cuba. Trabajador Vanguardia en 19 ocasiones.

Pastor Castell-Florit Serrate. Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, La Habana. Director y Profesor Consultante de la Escuela Nacional de Salud Pública.

Omara Portuondo Peláez. Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura. Destacada figura de la cultura nacional. Instituto Cubano de la Música.

Orden Lázaro Peña de II Grado 

Pedro Hernández Jiménez. Sindicato Nacional de Trabajadores de Industrias, Matanzas. Energético de la Empresa Noel Fernández, UEB Conformat. Trabajador Vanguardia en 15 ocasiones.

Pablo Pimienta Castro. Sindicato Nacional de Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros, Pinar del Río. Carbonero de la unidad empresarial de base Silvícola Río Mantua. Trabajador Vanguardia en 16 ocasiones.

Francisca Holder Ges. Sindicato Nacional de Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros, Guantánamo. Especialista principal de control de calidad y catadora de café en la Procesadora Asdrúbal López. Trabajadora Vanguardia en 17 ocasiones.

Osmar Urquia Heredia. Sindicato Nacional de Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros, Guantánamo. Obrero agrícola de la Empresa de Cultivos Varios Granja Estatal Chutines. Trabajador Vanguardia en 18 ocasiones.

Rafael Primitivo Santana Torres. Sindicato Nacional de Trabajadores Azucareros, Villa Clara. Obrero agrícola de la unidad básica de producción cooperativa Santa Rita. Trabajador Vanguardia en 15 ocasiones.

Walfrido Hernández Veitía. Sindicato Nacional de Trabajadores Azucareros, Camagüey. Obrero agrícola de la unidad empresarial de base Industria Siboney. Trabajador Vanguardia en 18 ocasiones.

Andrés Nápoles Ávila. Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Alimentaria y Pesca. Hornero de la unidad empresarial de base de Producciones Especiales, Holguín. Trabajador Vanguardia en 26 ocasiones.

Felipe González Santiesteban. Sindicato Nacional de Trabajadores Civiles de la Defensa, La Habana. Profesor de preparación física y deportes de la Academia Naval Granma Unidad Militar 1791. Trabajador Vanguardia en 20 ocasiones.

Lourdes Caridad Camejo Miranda. Sindicato Nacional de Trabajadores Civiles de la Defensa, La Habana. Profesora de la Academia Naval Granma Unidad Militar 1791. Trabajadora Vanguardia en 18 ocasiones.

Gerardo de las Mercedes Alfonso Garcerán. Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción, Cienfuegos. Especialista de Recursos Hidráulicos de la Empresa de Aprovechamiento Hidráulico. Trabajador Vanguardia en 18 ocasiones.

Ángel Narciso Rodríguez Quintana. Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción, Villa Clara. Técnico auxiliar de Recursos Hidráulicos en la Empresa Complejo Hidráulico Sur Hanabanilla. Trabajador Vanguardia en 22 ocasiones.

Joaquín Bruset Rodríguez. Sindicato Nacional de Trabajadores de Energía y Minas, Santiago de Cuba. Energético de la Central Termoeléctrica Antonio Maceo (Renté). Trabajador Vanguardia en 18 ocasiones.

Ramón Conrado López. Sindicato Nacional de Trabajadores de Hotelería y Turismo, Sancti Spíritus. Cantinero del restaurante Manaca Iznaga, de Palmares. Trabajador Vanguardia en 18 ocasiones.

Jesús Lidio García González. Sindicato Nacional de Trabajadores de Hotelería y Turismo, Sancti Spíritus. Dependiente integral en el Complejo Plaza Rijo, de Islazul. Trabajador Vanguardia en 17 ocasiones.

Orden Lázaro Peña de III Grado

Concepción Ramos Esquivel. Sindicato Nacional de Trabajadores de Industrias, Pinar del Río. Costurera del taller de confecciones Julián Alemán, de la Empresa de Confecciones Alba. Trabajadora Vanguardia en 15 ocasiones.

Isidro Ramírez Ramírez. Sindicato Nacional de Trabajadores de Industrias, Mayabeque. Operador de máquinas herramienta en la Empresa de Conductores Eléctricos Conrado Benítez. Trabajador Vanguardia en 15 ocasiones.

Hildeliza Vázquez González. Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte, Cienfuegos. Maestra de la Escuela Nacional Urbana Armando Mestre Martínez. Trabajadora Vanguardia en 16 ocasiones.

Rosario Aguilera Rodríguez. Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte, Granma. Directora del Palacio de Pioneros Raquel González Pérez. Trabajadora Vanguardia en 18 ocasiones.

Blanca Armonía Morejón Seijas. Sindicato Nacional de Trabajadores de las Ciencias, La Habana. Estadística nacional A en el Centro de Estudios de Población y Desarrollo, de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información. Trabajadora Vanguardia en 15 ocasiones.

Alfredo Leovigildo Morales Tejón. Sindicato Nacional de Trabajadores de las Ciencias, Villa Clara. Investigador del Instituto de Investigaciones en Viandas Tropicales. Trabajador Vanguardia en 16 ocasiones.

Martha Zoe Lemus Rodríguez. Sindicato Nacional de Trabajadores de las Ciencias, Santiago de Cuba. Investigadora de la delegación provincial de la Empresa de Laboratorio Farmacéutico Oriente. Trabajadora Vanguardia en 21 ocasiones.

William Arjona Álvarez. Sindicato Nacional de Trabajadores Azucareros, Ciego de Ávila. Mecánico de la unidad empresarial de base Central Azucarero Ciro Redondo. Trabajador Vanguardia en 12 ocasiones.

Idalberto Ibáñez del Sol. Sindicato Nacional de Trabajadores Azucareros, Las Tunas. Operador mecánico de combinada cañera KTP-2M. Trabajador Vanguardia en 17 ocasiones.

Amancio Espinosa Área. Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Alimentaria y Pesca, Las Tunas. Maestro panadero en la panadería Rosendo Arteaga. Trabajador Vanguardia en 16 ocasiones.

Juana María Leyva Pérez. Sindicato Nacional de Trabajadores Civiles de la Defensa, Ciego de Ávila. Profesora de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos. Trabajadora Vanguardia en 14 ocasiones.

Jesús Francisco Carballes García. Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, La Habana. Médico cardiólogo del Hospital Cardiocentro William Soler. Trabajador Vanguardia en 17 ocasiones.

Marta Ortega Lamas. Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, La Habana. Especialista en Otorrinolaringología del Hospital Hermanos Ameijeiras. Trabajadora Vanguardia en 17 ocasiones.

Sergio Florencio Martínez Miranda. Sindicato Nacional de Trabajadores de Energía y Minas, Pinar del Río. Especialista principal en gestión de la calidad en la Empresa Geominera de Pinar del Río. Trabajador Vanguardia en 15 ocasiones.

Fernando Antonio Tamayo Domínguez. Sindicato Nacional de Trabajadores de la Administración Pública, Granma. Director de programas de salas de televisión en la Dirección Municipal de Salas de Televisión, Guisa. Trabajador Vanguardia en 15 ocasiones.

Digna Milagros Morales Molina. Sindicato Nacional de Trabajadores del Comercio, la Gastronomía y los Servicios, Villa Clara. Directora del Grupo Empresarial de Comercio. Trabajadora Destacada del sector.

Colectivos

Orden Lázaro Peña de III Grado. Unidad Empresarial de Base Flora y Fauna Sancti Spíritus Norte. Ministerio de la Agricultura, municipio de Sancti Spíritus. Colectivo Vanguardia Nacional en 23 ocasiones.

Medalla Jesús Menéndez. Centro de Aplicaciones de Tecnología de Avanzada (Cenatav). Ministerio del Interior, La Habana. Colectivo Destacado del sector.

Medalla Jesús Menéndez. División Comercial Lauros, Ministerio de Cultura, La Habana.

Medalla Jesús Menéndez. Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (Osde Bio- CubaFarma), Camagüey. Colectivo Vanguardia Nacional en 4 ocasiones.

Compartir...

2 comentarios en Honor, fidelidad y amor a la Revolución y a la Patria

  1. Me da la ligera impresión que las fotos no se correponde con las edades que plantea el artículo y además hay una foto que se repite con nombres diferentes, cargos diferentes y edades diferentes,me refiero específicamente a Roberto Andrés Verrier Rodríguez y Doctor en Medicina Teniente Coronel Roberto Castellanos Gutiérrez y pregunto ¿Quién es quién? Por favor ¿alguien me aclara esto?

    • Muchas gracias por alertarnos sobre el error en la foto repetida, ya fue arreglado, en cuanto a los años que se expresan en el artículo se refieren a los años de labor.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu