Reconocimiento al mérito laboral

Reconocimiento al mérito laboral

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Con la Orden Lázaro Peña de III Grado y la medalla Jesús Menéndez fueron reconocidos trabajadores cienfuegueros con motivo de la celebración del Primero de Mayo. Foto: Juan Carlos Dorado
Con la Orden Lázaro Peña de III Grado y la medalla Jesús Menéndez fueron reconocidos trabajadores cienfuegueros con motivo de la celebración del Primero de Mayo. Foto: Juan Carlos Dorado

 

En acto solemne y como parte de las actividades para celebrar el Primero de Mayo a seis trabajadores de la provincia de Cienfuegos les fue otorgada la orden Lázaro Peña de III Grado, en reconocimiento a sus méritos laborales relevantes.

También fueron entregadas 24 medallas Jesús Menéndez, dos de ellas a los colectivos de la Empresa de Servicios a Trabajadores, del Ministerio de la Construcción, y a la Lavandería Unicornio, del sector turístico.

Por acuerdo del Secretariado Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) le confirieron el Sello 75 aniversario de la central sindical al arquitecto Irán Millán Cuétara, director de la Oficina del Conservador de la ciudad de Cienfuegos, por sus notables resultados en la preservación del patrimonio de la también denominada Perla del Sur, urbe que dentro de dos años llegará al bicentenario de haber sido fundada por colonos franceses en las riveras de la bahía de Jagua.

Un grupo numeroso de dirigentes sindicales recibió diplomas por 15, 10 y 5 años en el ejercicio de sus responsabilidades.

Al decir las palabras centrales del acto, Lidia Esther Brunet Nodarse, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y primera secretaria de esa organización política en la provincia de Cienfuegos, convocó a desfilar el próximo Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, con alegría, entusiasmo, nuevos compromisos, voluntad multiplicada y firmeza revolucionaria.

Estuvieron presentes además, Minerva García Olivera, secretaria general de la CTC en ese territorio, otros dirigentes y oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y el Ministerio del Interior (MININT).

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu