Icono del sitio Trabajadores

La juventud marcará la marcha proletaria

Los jóvenes marcarán el desfile agramontino por el Primero de Mayo. Foto: Leandro Armando Pérez Pérez
Los jóvenes marcarán el desfile agramontino por el Primero de Mayo. Foto: Leandro Armando Pérez Pérez

 

Los jóvenes de todos los centros laborales de Camagüey ajustan detalles y preparan iniciativas que destaquen su presencia en el desfile por la celebración del Día Internacional de los Trabajadores, a los cuales está dedicada la jornada.

Según indicó Yasulemi Prada Noy, miembro del buró provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), cerca de dos mil jóvenes destacados abrirán la marcha sindical en la capital agramontina en la Plaza de la Revolución Ignacio Agramonte Loynaz, para representar a los más de 190 mil de toda la provincia que se prevé participen en los festejos.

El bloque de la vanguardia estará conformado por alumnos de las escuelas de arte, miembros de la Federación Estudiantil Universitaria y la Enseñanza Media, así como de la Asociación Hermanos Saíz y del Movimiento Juvenil Martiano.

La presencia de los pinos nuevos no solo contribuirá a patentizar su lealtad a la Revolución, sino que adornarán el inicio del desfile con el colorido, la rebeldía y la originalidad que le son características.

Las nuevas generaciones de camagüeyanos protagonizarán la fiesta de los trabajadores y serán los encargados, además, de cerrar el desfile de manos de 56 jinetes en saludo al aniversario 56 de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP).

Compartir...
Salir de la versión móvil