Cierra el Festival Internacional de Cine de Gibara con la entrega de los premios Lucía y Humberto Solás (+Fotos)

Cierra el Festival Internacional de Cine de Gibara con la entrega de los premios Lucía y Humberto Solás (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por Luis Mario Rodríguez Suñol

Después de siete días de “rodaje”, concluyó este sábado el I Festival Internacional de Cine de Gibara con la entrega de los premios Lucía y Humberto Solás.

Cerca de 90 obras provenientes de diversas naciones, con Cuba y España como las más representadas, compitieron en los apartados de Mejor Largo y Mejor Corto de Ficción, Mejor Largo y Mejor Corto Documental y por el Premio Humberto Solás de Cine en Construcción.

Para preservar el principio de Humberto de apoyar el cine independiente de bajos recursos, se creó el Premio que lleva su nombre donde concursaron 36 proyectos. Consiste en un premio en metálico y la post producción de la película que se haría en México, según destacó en entrevista Jorge Perugorría, presidente del Festival.

El jurado en cada una de las categorías estuvo integrado por destacadas personalidades de la cinematografía cubana como Mirtha Ibarra, Sergio Benvenuto, Vladimir Cruz y Arturo Infante. También intervinieron realizadores de Francia, España, México, Estados Unidos y Suiza.

Durante la premiación se rindió homenaje a dos grandes de la actuación cubana: Mario Limonta y Mario Balmaceda, quienes agradecieron el aplauso de los presentes en el abarrotado cine Jibá como el mejor reconocimiento a sus carreras.

El cierre musical estuvo a cargo de Isaac Delgado, acompañado por Decemer Bueno y Eliades Ochoa. Desde la Plaza Da Silva, el actor Jorge Perugorría, presidente del Festival, lanzó la convocatoria de la segunda edición.

Fotos: Tomadas de http://ficgibara.cult.cu/

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu