Por Yuleiky Obregón Macías
Un bloque compuesto por alrededor de cinco mil jóvenes abrirá el desfile del Primero de Mayo en la Plaza Mayor General Serafín Sánchez Valdivia de Sancti Spíritus, impregnándole a la marcha la alegría, el brío y la energía propias de la juventud cubana.
A la más joven generación de espirituanos se les verá entrar a la plaza portando una bandera cubana gigante, como muestra de que “los pinos nuevos” representan la continuidad de la Revolución, afirmó Isbel Reina Abreu, Primer Secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en el territorio.
Al grupo juvenil lo seguirán más de 100 mil espirituanos de todos los sectores de la producción y los servicios, aseguró Mercy Rodríguez Crespo, secretaria de la Central de Trabajadores de Cuba en la provincia. “Será una amplia movilización de toda la familia y una gran demostración de unidad. Con el entusiasmo que nos caracteriza reafirmaremos que la preservación del Socialismo es nuestro sentir. Sentimiento avivado por las ideas de Raúl y el legado de Fidel”.
El ritmo de las congas -que convida al baile, al movimiento y al color- ha matizado las jornadas previas al desfile del Día Internacional de los Trabajadores en predios yayaberos, donde la fecha será motivo de celebración en 38 comunidades y bateyes de toda la geografía espirituana.
El calendario de acciones en conmemoración al día del proletariado mundial, incluye la realización de actividades productivas en apoyo a las ramas priorizadas de la economía, el reconocimiento a trabajadores y colectivos destacados; así como el respaldo al proyecto social cubano desde diferentes escenarios, entre ellos las redes sociales.