Carlos Acosta regresa a los escenarios

Carlos Acosta regresa a los escenarios

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

En los carteles que anuncian las funciones frente al Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso todavía no se anuncia, pero ayer Carlos Acosta lo confirmó en el Noticiero Cultural de la Televisión: bailará en la temporada que presenta desde hoy su compañía Acosta Danza.

Carlos Acosta regresa a los escenarios
El célebre bailarín bailará en la Temporada de Primavera que presenta su compañía Acosta Danza en el Gran Teatro de La Habana

 

La presencia de la estrella cubana del ballet en los escenarios es una buena noticia para sus seguidores, pues hacía varios meses que Carlos Acosta no bailaba en una función. Será también uno de los atractivos de un programa que incluye un importantísimo estreno: Belles Lettres, del reconocido coreógrafo estadounidense Justin Peck.

Se trata de un ballet en la línea neoclásica que consolidó hace décadas George Balanchine para el New York City Ballet, compañía en la que Peck es ahora coreógrafo residente.

Acosta Danza apuesta así por la diversidad estilística que la ha caracterizado desde el principio, pues esta obra no tiene nada que ver con el resto de las propuestas: Anadromous, del joven coreógrafo Raúl Reinoso; De punta a cabo, de Alexis Fernández (Maca); Twelve, del español Jorge Crecis; y El cruce sobre el Niágara, de Marianela Boán.

Con esta Temporada de Primavera, Acosta Danza se suma a las celebraciones por al aniversario 180 del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu