Desfilarán cerca de 400 mil pinareños en Primero de Mayo

Desfilarán cerca de 400 mil pinareños en Primero de Mayo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Eduardo González Martínez
Foto: Eduardo González Martínez

 

Con buenos resultados productivos obtenidos en diversas ramas de la economía, en el periodo transcurrido del año 2017, los pinareños desfilarán para celebrar el próximo Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores.

La provincia ha registrado excelentes desempeños en renglones principales como el tabaco o los cultivos varios, señaló Raúl Pita Hidalgo, secretario de la Central de Trabajadores de Cuba en el territorio.

En el caso de la solanácea, de la cual Vueltabajo es la mayor productora del país, se sobrecumplió el plan de siembra previsto para la presente campaña, con cifras superiores a las 18 mil hectáreas. Con los rendimientos que se observan en los campos se espera también honrar el plan de recolección.

Pita Hidalgo explicó que deberán desfilar cerca de 400 000 mil trabajadores, en unos 78 actos a realizarse en las comunidades a lo largo y ancho de Pinar del Río.

Desde ya, la CTC y los sindicatos llevan a cabo una jornada extensa de actividades en saludo a la fecha, que incluye, entre otros, eventos deportivos, encuentros con jóvenes dirigentes de la Unión de Jóvenes Comunistas y una donación especial a la Casa de niños sin Amparo filial.

Nuevamente, la cabecera provincial acogerá el mayor de los desfiles, encabezados en esta ocasión por el Bloque del Sindicato de los Trabajadores de la Construcción.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu