Intervención de Jennifer Bello Martínez, presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria

Intervención de Jennifer Bello Martínez, presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba.

Compañero Nicolás Maduro Moros, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

Compatriotas:

La historia de Nuestra América nos ha demostrado que el proceder de la mal llamada Organización de Estados Americanos (OEA) siempre ha sido el mismo, aún y cuando cambie su presidente, así lo demuestra la agresión sostenida por este mecanismo internacional que con un mensaje de falsa unidad e integración, no ha hecho más que aislar al pueblo venezolano.

La OEA desde su origen ha estado al servicio de los intereses imperiales, cumpliendo su misión como ministerio de colonias, y ahora como tribunal inquisidor, atacando desde la política y desde los medios de comunicación a los gobiernos progresistas de la región, con el fin de provocar su satanización frente a la comunidad internacional.

Desde Cuba conocemos muy bien su estrategia, la dignidad e historia de este pueblo hizo que un día saliéramos de la OEA y nunca más regresaremos; mantenemos la firmeza que nos enseñó el Líder Histórico de la Revolución Cubana, nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. Así lo hacíamos saber hace unos días en el pronunciamiento de la Federación Estudiantil Universitaria en solidaridad con Venezuela.

Conocemos de la encerrona política perpetrada contra el pueblo venezolano, nación con un presidente electo democráticamente por su propio pueblo y aún así manipulan los medios derechistas que su presidente Maduro es un dictador, ¿acaso los dictadores impulsan a lo interno políticas sociales para favorecer a los más humildes, a los jóvenes, a los estudiantes y a las mujeres?, ¿Serán en las dictaduras donde se promueve borrar las deformaciones políticas, económicas y sociales existentes por el sometimiento al neoliberalismo? Sabemos por la historia de Nuestra América que las respuestas conducen a un No.

En Venezuela desde tiempos de Chávez se ha gestado una Revolución, y ahora en tiempos de Maduro se mantiene la Revolución.

Repudiamos los planes golpistas que generados por la oposición incluyen la violencia en las calles y ataques a unidades militares, con el fin de generar un escenario propicio para la intervención militar extranjera y destruir la Patria de Bolívar y Chávez.

La Venezuela que hoy es atacada y pretende ser desestabilizada, es la misma que apoyada por su pueblo ha creado un mecanismo de integración en la región para consolidar la unidad y la paz latinoamericana y caribeña.

Exigimos que se respete a Venezuela, exigimos que se reconozca la existencia la Revolución Bolivariana, exigimos que cesen las calumnias hacia el Presidente Maduro y sus principales dirigentes.

El sentimiento histórico de unidad en Nuestra América nos incita a ratificar la declaración final de la Décimo Cuarta Cumbre Extraordinaria de Caracas y reafirmar el compromiso con los preceptos de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, adoptada por la CELAC en enero de 2014 aquí en La Habana.

Queremos decirle a usted Presidente Maduro y al pueblo venezolano que estamos con ustedes, que la lucha continúa. ¡Quien se levante hoy con Venezuela se levantará para todos los tiempos! Toda nuestra fuerza moral y revolucionaria para el Presidente Maduro y el pueblo venezolano.

¡Viva la Revolución Bolivariana de Venezuela!

¡Viva la Paz en Nuestra América!

 

(Tomado de Granma)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu