BioCen, ciencia al día

BioCen, ciencia al día

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Gervasio Cuervo Gómez
Foto: Gervasio Cuervo Gómez

 

Cuatro premios relevantes que significan mejoría sustancial en los procesos productivos y de investigación, alcanzó el Centro Nacional de Biopreparados (BioCen), en el IV Forum de BioCubafarma realizado recientemente.

Entre los resultados se destacan la fabricación de un kit para la calibración de conductímetros Hach, la modernización de generador de vapor industrial de procedencia italiana y el diseño de perfiles de competencias en el proceso de envase.

Justo cuando la institución está cumpliendo los 25 años de creada se dispone a organizar el IX Taller Internacional de Procesamiento Aséptico  en la Industria Biofarmacéutica (POOCEASEP 2017), entre los días 26 y 28 de abril próximo.

Con una periodicidad de dos años, el encuentro ofrece una oportunidad única de intercambiar con expertos de clase mundial en las tendencias actuales de la producción y las regulaciones relacionadas con esa industria.

POCEASAP 2017 significa una vía para conocer acerca de las exigencias de Buenas Prácticas de Producción en los procesos asépticos y el aseguramiento y control de calidad, el diseño y construcción de áreas limpias, monitoreo ambiental y la protección de los productos farmacéuticos.

Reconocidos especialistas de la esfera industrial  de Argentina, Estados Unidos, México, Alemania, Bélgica, Francia, España e Italia, entre otros países, ofrecerán conferencias magistrales durante las sesiones del evento.

BioCen se dedica a la salida industrial de decenas de productos de la biotecnología cubana; posee un sistema de gestión de la calidad basado en la Norma ISO 9001 del año 2008, certificado por la Lloyd´s Register Quality Assurance, de Gran Bretaña y la Oficina Nacional de Normalización cubana. Ha obtenido calificación de la Organización Mundial de la Salud para la fabricación, entre otras, de la vacuna Antihepatitis B recombinante.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu