Pinar y Matanzas en inédita final

Pinar y Matanzas en inédita final

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La historia cambió como ocurre muchas veces en el deporte y Pinar del Río se coló este domingo por primera vez en una final de Liga Superior de Baloncesto, sexo varonil, al derrotar a Capitalinos, que salía como principal candidato para discutir el título en la semifinal ante los vueltabajeros, pues llevaban tiempo con un asiento reservado en esa instancia.

Pinar y Matanzas en inédita final
Osmel Oliva volvió a ser puntal en el plantel más occidental. Foto: Abel Rojas Barallobre

 

Aunque ambos quintetos tendrían a simple vista duelos cerrados, ya que en la etapa clasificatoria concluyeron con 15 victorias y seis descalabros, la serie semifinal terminó 3-1 en favor de los vueltabajeros, quienes dominaron en el cotejo de este domingo 65-56.

Tras una primera mitad donde los habaneros marchaban con ventaja, los verdes remontaron gracias a la actuación de Osmel Oliva (16 puntos) y Yosiel Monterrey (nueve), quien se había ido en blanco en los dos primeros cuartos. Por los azules destacaron Karel Guzmán (16), Legimel Boulot (13) y Reinier Castillo (11).

Como premio a la actuación de los pupilos de André González, el público saltó al tabloncillo de la Polivalente 19 Noviembre.

En la otra semifinal, Matanzas derrotó 78-74 a Villa Clara, el mejor conjunto de la etapa clasificatoria. La final será inédita pues estos elencos nunca han protagonizado un duelo por el título.

Acerca del autor

Estudiante de Periodismo.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu