El feudo de Osleni

El feudo de Osleni

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Nunca defrauda a sus seguidores cuando juega en Cuba. Osleni Guerrero ganó este domingo por sexta vez en singles en el Torneo Internacional Giraldilla de Bádminton, ahora en su versión XVIII. La superioridad del habanero quedó evidenciada en toda la justa, sobre todo en la final ante el italiano Rosario Maddaloni.

El feudo de Osleni
Osleni Guerrero ganó este domingo por sexta vez en singles en el Torneo Internacional Giraldilla de Bádminton. Foto: Ricardo López Hevia

 

El Coliseo de la Ciudad Deportiva fue sede de los dos sets victoriosos del cubano, con idéntico marcador de 21-15. Esta resultó su quinta victoria contra el europeo, con quien compartió un mes de entrenamiento en Milán previo al torneo.

La primera manga comenzó con cuatro puntos de diferencia para el local, si bien su contrincante empató las acciones a siete, 10, y 13 unidades. En el final, Osleni sacó su casta y mantuvo la ventaja.

El bambino logró dominar 11-8 el principio del segundo set, pero Osleni remontó y luego de la paridad a 15 tantos, no permitió que el adversario marcara en la pizarra.

“Esperaba un partido más reñido, pues estuve entrenado con los italianos y él me conocía. Me sentí siempre bien, estaba ganando seguridad, porque la presión de entrenamiento no es la misma que la del juego”, dijo el cubano que no había estado en ningún evento internacional desde los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Agregó que a principios de año estaba pasado de peso (alrededor de 100 kilogramos), pero ya casi llega a su ideal. “Ahora me cuesta en cuanto a la resistencia, pues he perdido fuerza por bajar rápido en la báscula. La fuerza vendrá con el tiempo y la rapidez la estoy recuperando”.

“Esperaba un partido más reñido, pues estuve entrenado con los italianos y él me conocía. Me sentí siempre bien, estaba ganando seguridad, porque la presión de entrenamiento no es la misma que la del juego”

 

Cuba alcanzó además dos medallas de oro e igual cantidad de bronces. En el doble masculino nuestro conjunto, integrado por Osleni y Leodannis Martínez, superó 21-11, 22-24 y 21-8 a la pareja italiana. Los cotejos mixtos también tuvieron triunfos para los locales con la victoria 21-2 y 21-13 de Martínez y Tahimara Oropeza versus Solis Jonathan y Mariana Paiz de Guatemala.

Las otras finales del día ocurrieron en la categoría individual femenina con dorada para Laura Sarosi de Hungría 21-19 y 21-15 contra Mariana Ugalde de México.

En los dobles femeninos se impusieron Ugalde y Sarosi 21-15 y 21-17 ante las italianas Silvia Garino y Lisa Iversen. La cita estuvo prestigiada con la presencia del árbitro jamaicano Trevor Mc Cain.

Los próximos eventos importantes serán el XXII International Challenge en Perú del 20 al 23 de marzo, y el XXI Panamericano Individual del 26 al 30 de abril en La Habana.

Acerca del autor

Estudiante de Periodismo.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu