Icono del sitio Trabajadores

Promover la producción física y no números

Por Orestes Eugellés Mena

La administración y el sindicato tienen que resolver que los trabajadores participen de forma consciente y activa en la economía del país, expresó en La Habana, Salvador  Valdés Mesa, miembro del Buró Político y Vicepresidente del Consejo de Estado en el análisis del proceso que se desarrolla en el país sobre la presentación e información a los trabajadores del plan y presupuesto del 2017.

Promover la producción física y no números

 

Valdés señaló que el asunto principal está en en llevar el control de la marcha del plan, en lograr la eficiencia en talleres, fabricas y centros laborales y que los empresarios planifiquen bien las materias primas, materiales y utilicen las reservas.

Las intervenciones  de Secretarios Generales de Sindicatos Nacionales sobre el tema, se realizaron luego del informe presentado por Milagro de la Caridad Pérez Caballero, miembro del Secretariado de la CTC de la marcha del proceso que va a pasos lentos pero firmes,  exponiendo las deficiencias y dificultades con el objetivo de que el plan llegue como es debido a los trabajadores.

 

Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político y Secretario General de la CTC, se refirió a la importancia de ganar en credibilidad,  hablar en las asambleas con transparencia  sobre la producción física y no en los números fríos que no expresan nada y los trabajadores no entienden.

 

Llamó a los sindicatos a ganar la batalla contra los pagos de salario sin respaldo productivo,  así como eliminar los inventarios y  lograr que se aprovechen las grandes reservas materiales y humanas existentes en los colectivos laborales.

 

 

Compartir...
Salir de la versión móvil