Occidente asegura un finalista

Occidente asegura un finalista

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Occidente coló a sus tres conjuntos en las semifinales de la Liga Superior de Baloncesto, pero atención, el mejor conjunto en la clasificatoria perteneció a la región central del país.

Occidente asegura un finalista
Occidente asegura un finalista

 

Villa Clara resultó la gran sensación (18 ganados y tres perdidos) bajo el liderato de Andy Bofil (462 puntos), figura con el porciento de tiros libres más efectivo de los naranjas (67).

Los lobos tuvieron una ofensiva de altos quilates (1756 cartones), aunque su defensa permitió (1649), la cantidad más alta entre los cuatro que aún permanecen vivos. Ahora, sus filas se reforzaron con el santiaguero Roigelis Ochoa y el camagüeyano Yoimar López.

Matanzas (13 y ocho) rivalizará contra el tren villaclareño y la balanza se inclina por los segundos. Los yumurinos tuvieron en Lázaro Sánchez una bujía desde la línea de tres (39 %), al punto de ser uno de los líderes del evento en ese apartado. El avileño William Granda y el guantanamero Yuset Tito defenderán en los cotejos venideros la camiseta de los tigres.

La semi más pareja verá frente a frente a los quintetos de Capitalinos y Pinar del Río, ambos con 15 victorias y seis descalabros. Los azules atacaron mejor: 1540 tantos por 1470 de los vueltabajeros.

El quinteto subcampeón del 2016 escogió para esta etapa al santiaguero Esteban Martínez, puntero de la lid en unidades con 413, quien encestó 29.50 como promedio por partido. Los tabacaleros engrosaron su plantel con el búfalo Dainer Martínez y el agramontino Yoanis Baldó.

Según publica el sitio web oficial del torneo, las semifinales, de cinco a ganar tres, serán el próximo martes y miércoles en las canchas de la EIDE Turcios Lima de Matanzas y de la UCCFD Manuel Fajardo habanera. Luego, se trasladarán a la Sala Amistad de Villa Clara y a la polivalente 19 Noviembre de Pinar del Río, para jugar los días 25, 26 y 27.

Por su arrollador paso en la clasificatoria, lo lobos deben discutir el título, instancia a la que podría sumarse el plantel azul, con más experiencia en play off que los verdes.

Acerca del autor

Estudiante de Periodismo.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu