Municipios habaneros rendirán cuentas a asamblea de gobierno

Municipios habaneros rendirán cuentas a asamblea de gobierno

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Tomada de ACN

La Habana.- La Asamblea Municipal del Poder Popular de La Lisa rendirá cuentas al órgano de gobierno provincial en su XVIII sesión ordinaria, que tendrá lugar el sábado venidero, ocasión en  que se retomará esta estrategia de verificación y control hacia los territorios de La Habana.

Según Francisco Sánchez Perdomo, secretario de la Asamblea del Poder Popular de la capital, este año también informarán de sus resultados y retos El Cerro y Arroyo Naranjo, pues este estilo de trabajo es de vital importancia para un mejor funcionamiento de las estructuras del referido sistema.

Adalberto González, presidente del Consejo de la Administración de La Lisa, comentó hoy en conferencia de prensa que es un honor ser el primer municipio en asumir la tarea, luego de una década sin que se rindiera cuentas, pues permite mostrar cuánto han avanzado y definir las necesidades.

Señaló que en los últimos años el territorio ha alcanzado mejores indicadores económicos, y realizan un trabajo diferenciado con los jóvenes para insertarlos como observadores en los procesos de rendición de cuentas del delegado a los electores.

En 2016 lograron recaudar más de 13 millones por concepto de contribución territorial, lo cual les permitió invertir en la mejora de instalaciones de Salud Pública, Educación,  Comercio y Gastronomía, afirmó el funcionario.

El 18,7 por ciento de la población de La Lisa está envejecida, de ahí que prioricen la existencia de una casa de abuelos por cada Consejo Popular con ese presupuesto, comentó.

Algunos temas como la situación de las calles, los salideros y la recogida de desechos sólidos continúan pendientes de solución, explicó González.

Otro aspecto que será analizado en la Asamblea Provincial es la atención a la población, y al respecto se conoció que el año pasado disminuyeron las quejas y denuncias, y que por vez primera la mayoría de las inconformidades se efectuaron en las administraciones y no en las estructuras del Poder Popular.

Daniel Rodríguez, funcionario de la Asamblea Provincial, advirtió que trabajan en mejorar las condiciones de los locales destinados al trabajo directo con los ciudadanos y en la eliminación de planteamientos fuera de término.

El sábado 18, desde las nueve de la mañana, la población podrá expresar inquietudes y preguntas a los delegados y administrativos a través de los números telefónicos 7766 3220 y 7766 4740.

Como ya resulta habitual, el día antes, en el Centro de Convenciones de Cojímar sesionarán las comisiones permanentes de la Asamblea Provincial del Poder Popular.  (Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu