Postales de la Feria del Libro en Pinar del Río (+ fotos)

Postales de la Feria del Libro en Pinar del Río (+ fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Eduardo González Martínez
Foto: Eduardo González Martínez

 

Más de 1000 títulos, entre estas 400 novedades literarias llegaron a Pinar del Río, como parte de la Feria del Libro, que se desarrolla entre el 8 y el 12 de marzo.

El evento está dedicado en esta ocasión, en la más occidental de las provincias, a los escritores locales Juan Antonio Martínez de Osaba y Raúl Tortosa.

Pinar cuenta en esta edición con la participación de varias casas editoriales del país, así como las habituales anfitrionas, Cauce y Ediciones Loynaz. En el caso de esta última, perteneciente al Centro de Promoción y Desarrollo de la Literatura Hermanos Loynaz, ostenta cifras récord en la presente edición con 27 títulos del Sistema de Ediciones Territoriales y 9 del Plan Especial y Fondo de población.

El director de dicha institución, Luis Enrique Rodríguez Ortega, destacó la influencia decisiva del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en el desarrollo literario del territorio y de toda Cuba, al punto de que Ediciones Loynaz se acerca ya a los 500 títulos publicados.

Entre las varias presentaciones, se destacó el homenaje realizado al destacado intelectual Armando Hart Dávalos, a quien se dedicó la Feria Internacional del Libro.

La literatura infantil ha tenido especial protagonismo hasta el momento, con destaque para autores pinareños de renombre nacional, como Nersys Felipe con Arcoiris; Nelson Simón con Por un hilito de cuento, ambos en forma de álbumes ilustrados, así como La Ballena rosada y otros relatos de Luis Hugo Valín.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu