Lázaro siempre presente

Lázaro siempre presente

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por Orestes Eugellés Mena

En nombre del movimiento sindical y los afiliados de todo el país, este sábado fueron colocadas ofrendas florales donde descansan los restos del líder obrero Lázaro Peña González en el panteón de los Combatientes de la Revolución en la necrópolis de Colón en La Habana por el aniversario 43 de su desaparición física.

Lázaro siempre presente
Lázaro siempre presente

 

Carmen Rosa López Rodríguez, Segunda Secretaria de la Central de Trabajadores, presidió la peregrinación  integrada por miembros del secretariado de la CTC, los Sindicatos Nacionales y de la provincia de La Habana, así como familiares de Lázaro Peña, antiguos dirigentes obreros y  trabajadores de diferentes sectores de la capital.

 

Los participantes en la ceremonia ratificaron una vez más la presencia  del pensamiento del Maestro de Cuadros Sindicales en las actuales generaciones de dirigentes obreros y seguidores de sus enseñanzas.

Este homenaje a Lázaro Peña González, como todos los años, es el preámbulo de grandes acontecimientos,  como los preparativos en el país de las actividades del Primero de Mayo, Día del Proletariado Mundial que se festeja con grandes manifestaciones de trabajadores en las plazas de la nación por la unidad y en apoyo a la Revolución y a los máximos lideres.

 

Se encontraban además  en la ceremonia en homenaje a Lázaro, Ramón Cardona Nuevo, Secretario para América de la Federación Sindical Mundial y Luis Castanedo Smith, Secretario General de la CTC en La Habana.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu