Cuba derrota 4-3 a Australia (jugada a jugada)

Cuba derrota 4-3 a Australia (jugada a jugada)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Principio del noveno: Miguel Lahera entra a lanzar por el equipo cubano. Yordan Manduley entra por Victor Víctor y juega segunda. Stefan Welch batea por Logan Wade. Welch falla en elevado al izquierdo.Allan de San Miguel se poncha tirándole.Brad Harman se poncha sin tirarle. Cuba gana el juego 4-3 y clasifica a la segunda ronda.

Final del octavo: Steven Kent sustituye a Peter Moylan y es el pitcher. William Saavedra se embasa por error en tiro del tercera base.Yurisbel Gracial batea para doble play por el torpedero.Carlos Benítez recibe BB.Frank Camilo Morejón pega hit de línea al derecho. Victor Víctor corre en segunda por Benítez. Yoelkis Céspedes se poncha sin tirarle.

Joel desde la sede: En una decisión polemica, la dirección del equipo sacrificó perder a Vladimir García (se pasó de 50 lanzamientos) en lugar de traer antes a Liván Moinello y así no lo perdería para un posible primer juego en la segunda ronda. Finalmente, el pinareño sacó el último out, pero no pudo impedir que se pegaran en el marcador 4-3 los australianos.

Principio del octavo: Kandillas es retirado en rolling al pitcher. Beresford conecta rolling a segunda out. Huges conecta doblete por el CF. Mitch Dening conecta hit al RF y entra la carrera, el juego 4-3. Kenelly  conecta sencillo al izquierdo. Trent Oeltjen se poncha.

Joel desde la sede: Ayala se consolida como el tercer mejor bateador de Cuba en esta Clásico con su tercer doble en tres desafíos. Esta vez fallaron tercero y cuarto bate, pero ahora lo imprescindible es defensa y picheo. Con ello asegiramos el éxito.

Final del séptimo: Roel se poncha. Ayala conecta doblete por el jardín izquierdo. Cepeda se poncha. Despaigne es retirado en rolling a tercera.

Joel desde la sede: Australia se acercó en la pizarra y Vladimir García parece ya haber cumplido su papel. Para sacar los ultimos seis outs necesitaremos de brazos frescos y efectivos. Aqui nada está decidido hasta el final, sobre todo cuando vemos que Italia acaba de ganarle a México 10-9 en la ultima entrada.

Principio del séptimo: Kennelly falla en rolliong a 3B. Oeltjen conecta jonrón por el RF. Logan Wade se poncha. Allan de San Miguel pega hit al jardín central y Harman es retirado en línea al jardín izquierdo. Ahora gana Cuba 4-2.

Joel desde la sede: Lo mejor de la entrada Yurisbel Gracial, quien por tercera fecha consecutiva conecta al menos par de indiscutibles y hace gala de su velocidad para aportar carreras. Es el líder en bases robadas del torneo con tres. Lo negativo: no haber podido empujar un hombre en tercera con un out. Cuba sigue camino al triunfo

Final del sexto: Gracial toca la bola por tercera y se embasa en primera. Gracial se roba la segunda base. Carlos Benitez falla en rolling al torpedero y el corredor avanza hasta tercera base. Frank Camilo falla en foul fly a tercera base. Céspedes también se poncha y se acaba así el inning.

Joel desde la sede: Doble play salvador tras una entrada que parecía enredarse más de lo que permitía Vladimir García. Quedan 9 outs para que Cuba cumpla su primer objetivo: llegar a la segunda fase. Los relevistas Liván Moinello y Miguel Lahera están ya calentando. No puede haber titubeos.

Principio del sexto: Kandilas conecta doblete de línea entre RF y CF. Beresford conecta hit al RF y Australia coloca corredores en primera y tercera base. Luke Huges se toma ponche y Dening conecta rolling a segunda para doble play, termina así el inning.

Joel desde la sede: Un swing, solo un swing necesitó el cuarto bate cubano, alfredo Despaigne para poner delante a su equipo con un jonrón de cuatro carreras que permite no solo una ventaja apreciable sino también menos tensión para el relevista Vladimir García. Tal y como ha enseñado el béisbol, ell hombre que no pudo impedir con su tiro la primera carrera australiana, le da a su equipo un respiro casi total. Gana Cuba 4-1

Final del quinto: Frank Camilo se poncha. Yoelkis también se toma ponche. Roel Santos conecta hit al jardín central. Ayala conecta línea dura por tercera de hit. Cepeda recibe BB. Despaigne conecta jonrón con las bases llenas y ahora gana 4-1. Lachlan Wells entra a lanzar por el equipo australiano. Saavedra conecta línea out a 3B.

Joel desde la sede: Un tiro muy débil de Despaigne al home le abrió el marcador a Australia. Yera cumplió su cometido, aunque esa carrera debió evitarse. Habrá que jugar de abajo y remontar el marcador, cuando se anuncia ya un nuevo lanzador de Australia a partir del quinto: el zurdo Lachlam Wells, otro que se desempeña en las Grandes Ligas

Principio del quinto: Dening recibe BB. Tim Kenelly se toma ponche. Dening se roba la segunda base y Australia coloca hombre en posición anotadora. Oeltjen eleva al central y el corredorno puede adelantar. Logan Wade conecta hit al LF y el corredor anota. Australia gana 1-0. Allan de San Miguel conecta hit al CF. Vladimir García sustituye a Yoanni Yera. Brad Harman se poncha.

Joel desde la sede: La mejor entrada de Cuba en el partido y otra vez falló Carlos Benítez. Parecía un inning grande, con al menos una carrera. Se jugó conservador al no mandar a Cepeda para el home con el hit de Gracial y quizás pudo haberse arriesgado, con todo y que el corredor era lento. Todas las posibilidades hay que aprovecharlas.

Final del cuarto: Cepeda recibe BB. Despaigne se poncha. Saavedra recibe DB y Cuba coloca hombres en primera y segunda. Yurisbel Gracial conecta hit al jardín central y Cuba llena las bases. Carlos Benitez batea rolling al pitcher para doble play.

Joel desde la sede: Yera supo resolver su propa complicacion con una arma que usa como pocos en el staff de pitcheo: ponchar. Como regla en el béisbol no haber hecho carreras le debe costar ahora a Australia por lo menos una rayita en la pizarra. Cuba viene con su mejor tanda.

Principio del cuarto: Allan de San Miguel  recibe BB. Harman conecta fly out al CF. Kandilas recibe BB. Beresford conecta fly out al CF. Luke Huges se poncha.

Joel desde la sede: Finalizan tres entradas en las que ha predominado para Cuba cierta ansiedad en el cajón de bateo. El lanzador Warwick Saupold ha cumplido su trabajo y con apenas 35 envios camina cómodo en el box. El estadio Tokyo Dome alberga una pobre concurrencia, pero los mayores simpatizantes corresponden a Cuba

Final del tercero: Frank Camilo es retirado de pitcher a primera en intento de toque de bola. Yoalkis Céspedes se poncha. Roel Santos conecta línea de hit al jardín central. Ayala roletea por 1B y termina así el inning.

Joel desde la sede: Excelente relevo de Yoannis Yera, tras la complicación de la entrada con bases llenas y la salida de Blanco. En lo adelante, se impone no titubear en los cambios de lnzadores y que la ofensiva permita darle una ventaja, pues asi la presión sería menos. Es importante marcar primero y no remontar marcadores. El juego entra en el final del primer tercio.

Principio del tercero: Beresford conecta hit al CF. Huges es retirado en foul fly a primera. Dening falla en foul fly al RF. Kenelly recibe BB. Oeltjen también recibe BB. Cuba sustituye a Lázaro Blanco y entra a pitchar Yoanni Yera. Logan Wade se poncha y termina así el inning.

Joel desde la sede: Por fin Saavedra despierta y ya son dos las notas positivas para Cuba, aunque luego Gracial le fue ansioso al primer lanzamiento. Carlos Benítez sigue en slump y es previsible un cambio en cualquier momento por Yordan Manduley. Se le ve desajustado. Es importante aprovechar estas primeras entradas para producir carreras.

Final del segundo inning: Saavedra conecta hit al LF. Yurisbel Gracial roletea por el SS para doble play. Benitez se poncha.

Joel desde la sede: Aunque comenzó mucho mejor que en la primera entrada, Lázaro Blanco sigue con demasiados desgaste en los envíos. Ha trabajado en exceso de acuerdo a su comportamiento habitual y en ocasiones parecen avisados los australianos para batear sobre los rompimientos. Muy buen esfuerzo de Frank Camilo por atrapar el tercer out. Eso levanta equipos. Esperemos.

Principio del segundo inning: Oeltjen se poncha. Lode Wade conecta línea out al LF. Allan de San Miguel conecta 2B al LF. Brad Harman recibe BB. Kandilas falla en fly a 3B.

Joel desde la sede:  Positivo para Cuba, el primer hit de Frederich Cepeda en el Clásico. Será la señal que necesitamos para un gran triunfo. El lanzador rival enseñó velocidad y control, pero todas las conexiones fueron duras y tuvo el auxilio de un buen fildeo del tercera base. Buena cara para entrar, aunque no llegaron las carreras.

Final del primer inning: Roel Santos se toma ponche. Ayala es retirado en rolling de tercera a primera. Cepeda conecta hit al jardín central. Despaigne falla en rolling a 3B regalando el tercer out del inning.

Joel desde la sede:No fue el mejor ining para Lázaro Blanco, quien se enredó en varios conteos al no marcar strikes con el primer lanzamiento. Tendrá que enderezar por el camino y los relevos quizás lleguen mas pronto de lo esperado. Cuba necesita atacar desde temprano. Esa será un arma para la esperada victoria

Principio del primer inning: David Kandilas conecta hit al LF. James Beresford es retirado en fly al SS. El tercer bate Lukes Huges se toma ponche. Mitch Dening roletea por segunda base y se embasa. Australia coloca hombre en primera y segunda. Tim Kennelly regala el tercer out del inning en línea al LF.

Cuba y Australia se juegan el pase a la segudna ronda del IV Clásico Mundial de Béisbol en juego qeu se disputrá en el Tokyo Dome de Japón. Ambos conjuntos archivan 1-1 y en esta especie de choque de muerte súbita utilizarán a sus principales lanzadores. Las alineaciones son:

Australia: David Kandilas (rf), James Beresford (2b), Lukes Hughes (1b), Mitch Dening (cf), Tim Kennelly (lf), Trent Oeltjen (bd), Logan Wade (3b), Allan de San Miguel (c), Brad Harman (ss) y Warwick Saupold (p)

Cuba: Roel Santos (cf), Alexander Ayala (SS), Frederich Cepeda (bd), Alfredo Despaigne (LF), W. Saavedra (1b), Yurisbel Gracial (3b), Carlos Benítez (2b), Frank Camilo Morejon (c), Yoelkis Céspedes (rf) y Lázaro Blanco (p)

Foto Ricardo López Hevia
Foto Ricardo López Hevia
Foto Ricardo López Hevia
Foto Ricardo López Hevia
Foto Ricardo López Hevia
Foto Ricardo López Hevia
Foto Ricardo López Hevia
Foto Ricardo López Hevia
Foto Ricardo López Hevia

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu