Dos muertos y más de 20 lesionados en accidente vial en Cienfuegos

Dos muertos y más de 20 lesionados en accidente vial en Cienfuegos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Juan Carlos Dorado/ 5 de Septiembre
Foto: Juan Carlos Dorado/ 5 de Septiembre

Dos fallecidos y 27 lesionados es el saldo preliminar de un accidente masivo que ocurrió en el amanecer de este jueves, cerca de las ocho de la mañana, en la zona montañosa de Cienfuegos, específicamente en el asentamiento La Sierrita, del municipio de Cumamayagua.

“Ocho personas se hallan en estado crítico (Código Rojo), cuatro necesitan intervención quirúrgica urgente, y otros dos en menor grado, sostuvo Pável Rodríguez Monteagudo, director en funciones del Hospital Provincial Gustavo Aldereguía Lima (GAL). El resto evoluciona de manera satisfactoria, aunque todavía es muy pronto para ofrecer una valoración final.

“Serán revaluados en dos ocasiones más y le daremos de alta a los casos que no presenten graves complicaciones. Los otros pacientes ingresan en las salas de Terapia y Cirugía, habilitadas para este tipo de emergencia”, asegura Rodríguez Monteagudo.

Entre los heridos aparece la niña Diannelys Amanda Martínez Castro, de apenas un año, quien solo sufrió una herida facial y se recupera de modo favorable en el Pediátrico Paquito González Cueto. La madre de la pequeña fue hospitalizada con fracturas en tórax y columna.

“La colisión se produjo cuando el camión de la Empresa Agroindustrial Eladio Machín, procedente del poblado El Naranjo, impactó el eje trasero de un remolque (carreta) del Ministerio del Interior (MININT), en la conocida curva del asentamiento Cafetal. Ese choque provocó que el camión se despeñara”, explica el teniente coronel Darling Arencibia Santos, jefe de la Unidad Territorial de Instrucción en el municipio de Cienfuegos.

En los vehículos viajaban trabajadores de esas entidades, además de otras personas que requirieron del transporte. Las autoridades reportaron como fallecidos a los ciudadanos Jorge Luis Feijoó Morales y Rafael Sosa Brunet, ambos del municipio de Cruces.

Lidia Esther Brunet Nodarse, miembro del Comité Central Partido y su primera secretaria en Cienfuegos, acudió al Hospital junto otros dirigentes del Gobierno en la provincia. Allí se interesó por la salud de los heridos e intercambió con familiares y personal médico.

“Las causas del accidente son preliminares. Los detalles desde el punto de vista técnico, así como la culpabilidad entre las partes implicadas aún se investigan y lo informaremos posteriormente”, concluyó Arencibia Santos. (Tomado de cubadebate.cu)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu