Acosta Danza a escena

Acosta Danza a escena

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…

La compañía Acosta Danza debutó hace menos de un año, pero ya tiene en su haber unos cuantos estrenos mundiales.

Acosta Danza a escena
Avium, creación de Ely Regina Hernández. Foto: Lester Vila Pereira

 

La agrupación que dirige el Premio Nacional de Danza Carlos Acosta comienza este jueves una temporada en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso que incluye obras de jóvenes coreógrafos cubanos.

Al escenario de la sala García Lorca subirán los días 2, 3, 4 y 5 de marzo Avium, de Ely Regina Hernández; y Nosotros, de Beatriz García y Raúl Reinoso.

Hernández y Reinoso son también bailarines del elenco, pero ya han montado sus creaciones con el Ballet Nacional de Cuba y otras compañías; García es bailarina de Malpaso.

Completa el programa de estrenos mundiales Twelve, del español Jorge Crecis.

Según una nota de prensa, dichas propuestas abordan temas fundamentales para estos tiempos y abren un espacio a jóvenes coreógrafos.

Avium, con música de Camille Saint-Saëns y José Víctor Gavilondo, recrea una vez más el mito de los hombres y mujeres aves para hablar sobre el ciclo de la vida y la solidaridad.

Por su parte, Nosotros, con música también de Gavilondo, aborda el mundo íntimo de una pareja (la de sus creadores) con sus zonas de luces y sombras.

Twelve, exige a sus intérpretes una disposición física y mental, con elementos deportivos y matemáticos.

Además de estas propuestas, se presentarán otras piezas exitosas del repertorio de la agrupación: Alrededor no hay nada, del coreógrafo español Goyo Montero; End of Time, un pas de deux neoclásico del estadounidense Ben Stevenson; y Babbel 2.0, de la catalana María Rovira, obra que se estrenó en la Temporada de otoño.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu