Comienza este lunes, XIX Festival del Habano

Comienza este lunes, XIX Festival del Habano

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Todo está listo en sus sedes tradicionales para el comienzo mañana lunes 27 de febrero, del XIX Festival del Habano, que en esta edición propone acercarse más al conocimiento y disfrute de un producto único en el mundo: los puros cubanos.

Comienza este lunes, XIX Festival del Habano
Todo está listo en sus sedes tradicionales para el comienzo mañana lunes 27 de febrero, del XIX Festival del Habano

 

La semana –hasta el 3 de marzo- se anuncia como repleta de actividades e iniciativas para que los asistentes de 50 países conozcan mejor la cultura del habano y disfruten de sus últimas novedades, en varias de sus jornadas se sumarán destacadas estrellas musicales, y habrá lanzamiento de importantes productos.

La Noche de Bienvenida de este lunes estará dedicada a la marca H.Upmann y a su Gran Reserva Cosecha 2011. Se trata de la primera Gran Reserva en esta histórica marca, fundada en el año 1844. La velada, que se celebrará en el Club Habana, a orillas del océano, en la costa occidental de la ciudad, contará con la música y animaciones de artistas de talla internacional.

También para ese día está anunciada una conferencia de prensa, el inicio de la XVI edición del Concurso Internacional Habanosommelier y la inauguración de la feria comercial, todo lo cual se efectuará en el Palacio de las Convenciones, de La Habana. Esta es una de las actividades más representativas del Festival del Habano, en la que se darán cita destacados Habanosommeliers de todo el mundo, que tendrán la posibilidad de demostrar sus conocimientos y habilidades para obtener su reconocido galardón.

Como es tradicional, la segunda jornada estará dedicada al encuentro de los delegados con magníficos productores de la hoja en las zonas de San Luis y San Juan y Martínez, ambos municipios de la más occidental de las provincias cubanas, mientras el jueves, habrá visita a dos reconocidas fábricas de habanos: La Corona y H. Upmann

El miércoles primero de marzo, en el Salón de Protocolo de El Laguito la velada estará dedicada a Quai D’Orsay, la marca de nombre francés y origen y sabor cubano, que presentará importantes novedades en su línea regular.

Los presentes podrán participar en al Seminario Internacional, que como en todos los festivales, incluye interesantes conferencias en torno al mundo del Habano.

Por su parte, la Noche de Gala, dedicada a la marca Montecristo y sus importantes novedades en su portafolio, será el gran cierre del XIX Festival del Habano. Será el 3 de marzo en Pabexpo, y concluirá con la entrega de los Premios Habanos 2016 y con la tradicional Subasta de Humidores, cuya recaudación, como ya es tradición, se destinará íntegramente al sistema cubano de Salud Pública.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu