Café colombiano, aroma de as

Café colombiano, aroma de as

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Carlos Javier Quinchara de Colombia reeditó el título en el sprint élite. Fotos: José Raúl Rodríguez Robleda.
Carlos Javier Quinchara de Colombia reeditó el título en el sprint élite. Fotos: José Raúl Rodríguez Robleda.

 

Por Roberto M. López de Vivigo, estudiante de Periodismo

Cuba acogió por tercera vez consecutiva el Campeonato Iberoamericano de Triatlón. Ahora, el doble de atletas viajó a La Habana en comparación a 2016, contabilizando más de 750 los que nadaron, pedalearon y corrieron durante dos días.

Este domingo, Carlos Javier Quinchara de Colombia reeditó el título en el sprint élite, competencia disputada en el Club Náutico Marina Hemingway.

Tras cubrir 750 metros en el agua, 20 kilómetros de ciclismo y cinco de carrera, logró imponerse con 55.29 minutos, luego de rematar a sus contrarios cerca de la meta. A solo unos segundos llegaron el portugués Alexandre Nobre (55.32) y el japonés Shiruba Taniguchi (55.57).

“El resultado es muy satisfactorio, el circuito está muy bueno para desarrollar los eventos de este deporte, es plano y sin muchos requerimientos técnicos. Me sentí bien en los tres segmentos aunque había un poco de aire en contra, cuando bajé del ciclismo estaba fuerte, el cuerpo respondió bien, y supe mantener el buen paso en la carrera pedestre”, dijo el cafetero al semanario Jit.

Por nuestro país el mejor ubicado resultó Eddy Santiesteban (57.25), quien ancló en el puesto 16.

En el caso de las mujeres, Estados Unidos se colgó las tres medallas. Kaitlin Donner (1:02.39 horas), Erin Storie (1:03.08) y Sarah Alexander (1:03.26) dominaron la prueba en ese orden.

Kaitlin Donner dominó la prueba femenina.
Kaitlin Donner dominó la prueba femenina.

 

Leslie Amat (1:04:26) se agenció un sexto lugar, la mejor actuación de las locales. Así, superó la oncena posición de la pasada edición. Tania Rizo (1:07:20) repitió en el décimo escaño.

Es bueno recordar, que la categoría sprint otorgó puntos para el ranking mundial clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

Acerca del autor

Estudiante de Periodismo.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu