Turismo cubano festejará en Matanzas Día del sector

Turismo cubano festejará en Matanzas Día del sector

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…
El desempeño de trabajadores como los del hotel Sol Palmeras aportó al logro de la sede por el 4 de Marzo. Foto: Noryis
El desempeño de trabajadores como los del hotel Sol Palmeras aportó al logro de la sede por el 4 de Marzo. Foto: Noryis

 

La integralidad del funcionamiento sindical y su influencia en los resultados económicos le valieron a la occidental provincia de Matanzas la sede de las actividades centrales por el 4 de marzo, Día del Trabajador de la Hotelería y el Turismo.

Maritza Soto Pedroso, secretaria general del Sindicato Provincial de la Hotelería y el Turismo (SPHT), aseguró a Trabajadores que “independientemente de asuntos de la vida orgánica en los que hay que avanzar, el 2016 resultó un período consagratorio de esfuerzos por  ser más eficientes y dedicados en función del cumplimiento de los planes, gracias al aporte de todos los colectivos laborales”.

Precisó que varias instalaciones hoteleras y extrahoteleras se incluyeron en el movimiento emulativo Por las sendas del triunfo, convocado por el Comité Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba a fin de impulsar las reservas productivas, estimular el ahorro, la sustitución de importaciones, entre otros incentivos.

Significó cómo el desempeño de los más de 16 mil hombres y mujeres de este gremio, y también de los trabajadores no estatales, contribuyó a la elevación de la calidad en la prestación de los servicios, postura –acotó- determinante para que los turistas sigan eligiendo al destino Matanzas como sitio para vacacionar.

Aseguró que Varadero continúa en la preferencia internacional, al punto de que esta vez registró el millón de turistas extranjeros en una fecha tan temprana como en la del mes de agosto, saldo coherente con el crecimiento de un 14,3 en arribos en comparación con el 2015, consecuencia de que por primera ocasión Cuba sobrepasara  la cifra de más de 4 millones de viajeros foráneos.

Los afiliados al SPHT entregaron al Estado cubano unos 88 mil pesos convertibles (CUC) destinados al programa Mi aporte por la vida, un movimiento surgido precisamente en el balneario de Varadero y que promueve la entrega voluntaria de propinas para la compra de medicamentos.

Asimismo sobresalen por la atención a infantes ingresados en salas de oncologías, a donde asisten para donar juguetes, realizar diversas actividades culturales, vocación altruista que refuerzan, además, con donaciones de sangre y la preparación de valijas para los damnificados del huracán Matthew, que afectó zonas de la oriental provincia de Guantánamo.

El 4 de marzo fue declarado Día de los trabajadores de la Hotelería y el Turismo como homenaje a la fecha de nacimiento de Elpidio Casimiro Sosa, el joven de la provincia de Villa Clara caído en combate durante el asalto al Cuartel Moncada (26 de julio de 1953), y que sorprendió a los organizadores de la acción militar por su gesto de vender su puesto de trabajo en 300 pesos y donarlos a la causa revolucionaria.

 

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu