Siguen los brochazos naranjas

Siguen los brochazos naranjas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Las acciones en la Liga Superior de Baloncesto regresaron este domingo, con la disputa de la segunda fase para hombres desde La Mariposa, cancha de la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte, en La Habana.

Si bien los duelos mostraron una intensa rivalidad, se mantuvieron las deficiencias de la primera etapa celebrada en Santiago de Cuba.

La falta de efectividad desde la zona pintada y la línea de triples, más los tiros libres fallados, marcaron el inicio de esta ronda, que se extenderá hasta el 26 de febrero.

Además, la defensa resultó endeble ante los azotes veloces de las principales figuras. A todo ello hay que agregar la ausencia de público en la instalación, una constante en los torneos más allá de la Serie Nacional. Por el contrario, se agradecen las trasmisiones televisivas y radiales para exponer nuestro mejor básquet.

En cuanto a los partidos, destacó Villa Clara con su octava victoria en línea, tras arrollar 102-88 a Santiago de Cuba. Luego de un reñido primer cuarto, dominado por los naranjas 27-25, el siguiente resultó un infierno para los orientales, quienes solo anotaron 10 cartones, como consecuencia de la fuerte defensa por zonas.

El cuarto período mostró a un combativo plantel indómito que disminuyó la desventaja hasta la falta antideportiva de Esteban Martínez (33 puntos en el cotejo) contra Andy Bofil, momento que afectó psicológicamente a los santiagueros.

Los quintetos de Capitalinos y Camagüey protagonizaron otro de los encuentros de la jornada, con triunfo para los primeros 70-61. Superados en amplia medida en los rebotes, los discípulos de Juan Antonio Morales tampoco encestaron bien desde la línea de tiros libres. Por los habaneros regresó Yasiel Rivero, uno de los mejores del patio, después de lesionarse en el mejor momento de su carrera. El jugador recibió algunos minutos.

Este lunes rivalizarán Matanzas-Santiago, Habana-Pinar, Ciego de Ávila-Camagüey y Villa Clara-Guantánamo.

En el caso de las semifinales para mujeres, los partidos se iniciarán el martes, tras dilatarse la fecha por problemas en la trasportación. Capitalinas y agramontinas lucharán en un duelo, mientras Santiago de Cuba y las del Guaso lo harán en el otro.

Acerca del autor

Estudiante de Periodismo.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu