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Retos en la aviación civil

Aeropuerto Internacional José Martí.
Aeropuerto Internacional José Martí.

 

Los trabajadores de la Aviación Civil de Cuba tienen como principal  reto este año concentrarse aún más en la razón de ser del Sistema: la prestación de  servicios y las satisfacción de los clientes nacionales y foráneos.

Lo anterior fue ratificado en el acto de cierre de la Jornada Nacional por los festejos del 15 de febrero, día de los hombres y mujeres del sector, efectuado en la plaza  Fernando Álvarez de la Terminal internacional aeroportuaria José Martí de La Habana.

Por su larga y fructífera trayectoria laboral, un grupo de trabajadores, en representación de todo el país, recibió la distinción José María Pérez Capote y otro el certificado de 50 años de labor ininterrumpida en esa actividad, de manos de Fermín Umpierre y Romelio Salazar, Secretarios generales del Sindicato del Transporte y Puertos  a nivel nacional y en La Habana, respectivamente.

Roberto Peña Samper, Vicepresidente de la Corporación de la Aviación Civil de Cuba, informó que en el 2016 el movimiento de aeronaves nacionales e internacionales por los aeropuertos se cumplió al 114 % con un incremento del 4% en comparación con el 2015.

Añadió que por los salones de las terminales aéreas del país, en el 2016 circularon más de 10 millones de pasajeros para el 120 por ciento de cumplimiento, con un crecimiento del 10% en relación con el año precedente.

En los actos por el día  de la aviación civil del país, los trabajadores se comprometieron a ser rigurosos en la puntualidad de los vuelos nacionales e internacionales, según lo esperado,  y eliminar los señalamientos sobre el tiempo de estancia de los pasajeros  en las terminales.

Lo anterior está relacionado con el logro de la máxima satisfacción del  cliente, y el servicio de excelencia a los pasajeros en las oficinas de venta, en las naves aéreas y en los aeropuertos.

Lázaro  Cruz Rodríguez, miembro del Secretado  del Sindicato Nacional del Transporte,  insistió en  la necesidad de  fortalecer aún más la garantía en la seguridad de las operaciones y los servicios, lograr el cumplimiento del aporte al Estado socialista con incrementos de los ingresos  al país y la disminución de los costos y gastos.

Otro importante reto para el 2017  en la aviación civil  es ser más intransigente  ante las manifestaciones de corrupción, el delito y las indisciplinas laborares, financieras y sociales.

 

 

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