Reelegidos Iglesias y Rajoy

Reelegidos Iglesias y Rajoy

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El secretario general del partido español Podemos, Pablo Iglesias, revalidó su cargo al frente de la agrupación, que en apenas tres años de vida se convirtió en la tercera fuerza política de España.

Reelegidos Iglesias y Rajoy
Pablo Iglesias. Foto: www.lavozdegalicia.es

 

El profesor de Ciencias Políticas ratificó su liderazgo con casi el 90 % de los votos de más de 155 mil militantes que participaron en una consulta, durante el segundo congreso de la llamada formación morada.

Iglesias se impuso a Íñigo Errejón, por lo que su equipo controlará ahora el 60 % del Consejo Ciudadano de la organización.  En su discurso, el ganador se comprometió a trabajar por llevar al Congreso de los Diputados  —donde Podemos tiene 71 escaños— las demandas de la sociedad civil, así como a seguir siendo la real oposición al derechista Partido Popular (PP), al cual pertenece el presidente Mariano Rajoy.

Reelegidos Iglesias y Rajoy
Mariano Rajoy. Foto: cronicaglobal.elespanol.com

Este domingo también concluyó el XVIII Congreso del PP, donde  resultó reelegido Mariano Rajoy al frente de la agrupación partidista. En octubre del 2016 Rajoy inició su segundo mandato como jefe del Gobierno español. En su alocución se centró en los principales retos de su administración, entre estos la autodeterminación en Cataluña.

«Haremos concesiones razonables sin tirar por la borda los sacrificios de estos años», afirmó en alusión a los duros recortes sociales aplicados por su administración para intentar sacar a España de la crisis económica.

Tomado de Prensa Latina (PL)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu