Avileños arrancan extraviados en la Liga Superior de Baloncesto (LSB)

Avileños arrancan extraviados en la Liga Superior de Baloncesto (LSB)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Pedro Pablo Chaviano, estudiante de periodismo

Tras culminar la primera fase de la Liga Superior de Baloncesto (LSB), la gran sorpresa fue la pobre actuación de los actuales campeones de Ciego de Ávila, quienes solo han alcanzado una victoria en sus primeros siete partidos.

Avileños arrancan extraviados en la Liga Superior de Baloncesto (LSB)
Avileños: luego de la sonrisa, la derrota contra Pinar del Río y Capitalinos

 

Los avileños, después  de cuatro derrotas al hilo, lograron sonreír ante los guantanameros en el quinto juego, pero retomaron la racha negativa y terminaron derrotados convincentemente en los dos últimos partidos por los planteles de Pinar del Rio y Capitalinos. Las bajas más sensibles para los Búfalos son las del pívot Joan Luis Haití, por contrato en el exterior, y el base Yaser Rodríguez, por lesión.

El equipo revelación de esta edición es Villa Clara, que busca mejorar el bronce del año pasado y se mantiene invicto tras siete victorias en líneas. El más destacado sigue siendo su capitán Andy Bofil, quien marcó 208 puntos, para un promedio de casi 30 por partido, y culminó la primera fase como segundo anotador de la LSB, solo por detrás del santiaguero Esteban Martínez con 219.

Otro conjunto que no encontró su forma durante esta etapa es el subcampeón Capitalinos, al comenzar con dos reveses consecutivos frente a las franquicias de Pinar y los Lobos del centro, respectivamente. En los últimos cinco partidos solo archivaron un fracaso, pero les ha sido difícil mantener un buen paso tras la ausencia de algunas de sus principales figuras: Orestes Torres, Lisván Valdés y Jasiel Rivero, quienes se encuentran jugando en ligas del exterior.

Por detrás de los villaclareños en la tabla de posiciones terminaron Pinar del Río (6-1), Camagüey y Capitalinos (4-3), Matanzas y Santiago de Cuba (3-4). Cierran la clasificación Ciego de Ávila (6-1) y Guantánamo (0-7).

Por otra parte, los play off de la rama femenina entre Camagüey-Capitalinas y Guantánamo-Santiago de Cuba, que tendrían lugar los días 10 y 11 de febrero, en la Sala Polivalente Rafael Fortún,  quedaron pospuestos por problemas en la transportación, según informó a Trabajadores la comisionada nacional, Dalia Henry, quien agregó que este lunes decidirían la fecha de inicio de esos partidos.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu