Icono del sitio Trabajadores

Fragmentos de una vida

Por: María Laura Sánchez Sardiñas, estudiante de Periodismo

La galería Villa Manuela, de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, inauguró la exposición De Fragmentaciones, del artista de la plástica cubano Esteban Leyva.

Fragmentos de una vida
El pintor cubano Esteban Leyva expone en la galería Villa Manuela. Foto: María Laura Sánchez Sardiñas

 

Representada en gran formato y  trabajada sobre lienzo y acrílico, la obra, según su autor, se caracteriza  por simbolizar alegría, belleza y buenas energías. Producto de una vida convulsa e hiperactiva, su trabajo derivó en pintura fragmentada con excesivo colorido y tonos intensos que le confieren, en algunos casos, rasgos agresivos.

La pieza Tus encantos, 2016 proyecta un fuerte cromatismo mezclado con místicos triángulos que aluden al tiempo y en ocasiones al sentimiento de libertad. Por otra parte, en El insulto y Pintando en amarillo el artista utiliza matices claros a gran escala.

Asunto terminado, 2014 es su única obra “oscura y dolorosa” con predominio del carmelita.

El pintor posee series que encarnan historias desde distintos puntos de vista, con una marcada percepción social. Cada espacio, por pequeño que sea, es importante y debe ser pintado. Así lo declaró en la apertura de la exposición: “funciona como la vida”.

No se considera un pintor abstracto y de ello está consciente, aunque deja ver por momentos en sus creaciones un vestigio surrealista.

Compartir...
FacebookTwitterTelegramWhatsAppSMSEmailCopy LinkShare
Salir de la versión móvil