Icono del sitio Trabajadores

Fragmentos de una vida

Por: María Laura Sánchez Sardiñas, estudiante de Periodismo

La galería Villa Manuela, de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, inauguró la exposición De Fragmentaciones, del artista de la plástica cubano Esteban Leyva.

El pintor cubano Esteban Leyva expone en la galería Villa Manuela. Foto: María Laura Sánchez Sardiñas

 

Representada en gran formato y  trabajada sobre lienzo y acrílico, la obra, según su autor, se caracteriza  por simbolizar alegría, belleza y buenas energías. Producto de una vida convulsa e hiperactiva, su trabajo derivó en pintura fragmentada con excesivo colorido y tonos intensos que le confieren, en algunos casos, rasgos agresivos.

La pieza Tus encantos, 2016 proyecta un fuerte cromatismo mezclado con místicos triángulos que aluden al tiempo y en ocasiones al sentimiento de libertad. Por otra parte, en El insulto y Pintando en amarillo el artista utiliza matices claros a gran escala.

Asunto terminado, 2014 es su única obra “oscura y dolorosa” con predominio del carmelita.

El pintor posee series que encarnan historias desde distintos puntos de vista, con una marcada percepción social. Cada espacio, por pequeño que sea, es importante y debe ser pintado. Así lo declaró en la apertura de la exposición: “funciona como la vida”.

No se considera un pintor abstracto y de ello está consciente, aunque deja ver por momentos en sus creaciones un vestigio surrealista.

Compartir...
Salir de la versión móvil