La falta de agua potable: un asunto a resolver

La falta de agua potable: un asunto a resolver

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por Roxana Medina Torres, estudiante de Periodismo

La falta de agua potable, aunque tiene dos acometidas en su casa, es un problema añejo que preocupa de manera permanente al cienfueguero José Luis Montes de Oca Montano, incluso durante su jornada laboral, en la Facultad de Ciencias Médicas, donde imparte clases.

Abasto de agua: asunto pendiente

 

Refiere que vive en el reparto La Juanita, ubicado en una zona alta de la provincia, lo cual dificulta el abastecimiento por las redes, hecho que se agravó a partir del 2014.

Desde ese momento él y un grupo de vecinos comenzaron las gestiones buscando solución para la afectación en el servicio y por eso se dirigieron a las Direcciones Municipal y Provincial de Acueducto y Alcantarillado, así como a la Delegación de Recursos Hidráulicos del territorio.

Luego de algunas reuniones lograron, a través de los delegados de circunscripción, que a varias personas les autorizaran nuevas acometidas para las viviendas, pero solo recibieron agua durante tres o cuatro meses más, subraya el lector.

También les sustituyeron válvulas averiadas y pudieron “conectar nuestro ramal a una conductora cercana”, lo que tampoco hizo sostenible el servicio en el barrio, puntualiza.

Con este panorama, a los vecinos no les ha quedado otra alternativa que supeditar sus actividades a la espera por el abasto de agua, previsto para dos horas en días alternos, y con lo cual tampoco resuelven, pues la poca presión impide que el líquido llegue y la gente desesperada, emplea inútilmente cuanto aditamento tiene a mano para sacar de la tubería algo más que desencanto.

José Luis se queja de que aun así pagan de manera puntual la tarifa a la Empresa de Acueducto, la cual en ocasiones los abastece con los carros cisternas, que no llegan con la debida regularidad. El lector pide una respuesta que le garantice la solución al problema con el que conviven él y sus vecinos.

Compartir...

4 comentarios en La falta de agua potable: un asunto a resolver

  1. EL QUE SUSCRIBE DARIO GIRAT VECINO DEL REPARTO BAHIA HABANA DEL ESTE ME ENCUENTRO AFECTADO CON EL SERVICIO DE AGUA POTABLE DESDE EL DIA 4 DE MARZO DE 2020 HOY HACE 20 DIAS QUE NO RECIBO AGUA EN MI CASA VIVO CON DOS NIETOS Y SOMOS PERSONAS DE CIERTA EDAD NO CONSTAMOS CON ESTE SERVICIO DEBIDO A QUE LA ACOMETIDA QUE LLEGA NUESTRA CASA FUE INTERUNPIDA EN DIAS ANTERIORES SEGUN TRABAJO DE AGUAS DE LA HABANA SOMOS TRABAJADORES QUE AL LLEGAR A NUESTRA CASA NO CONSTAMOS CON ESTE SERVICIO DONDE EN PLENA PANDEMIA NO COSTAMOS CON LA HIGIENE NECESARIA QUE SE REQUIERE HEMOS ACUDIDO A DAR LAS QUEJAS A AGUAS DE LA HABANA TERRITORIAL AL GOBIERNO DEL MUNICIPIO AGUAS DE LA HABANA PROVINCIAL Y AL INTITUTO DE RECURSOS HIDRAULICOS Y NO HEMOS RECIBIDO ATENCION NI RESPUESTA POR DICHA AFECTACION ESPERAMOS DE SU ATENCION DEBIDO QUE DESPUES DE LARGAS JORNADA LABORAL LLEGAMOS Y NOS VEMOS IMPOSIBILITADOS DE REALIZAR LABORES DE HIGIENE EN NUESTRA CASA Y PERSONAL TANTO DE LOS NIÑOS COMO NUESTRA ESPERAMOS QUE ESTO NOS AYUDEN YA QUE NO RECIBIMOS NI SERVICIO DE PIPAS SIENDO ESTA SOLICITADA

    CREEMOS QUE SI EL SERVICIO LES LLEGA A CASA ALEDAÑAS A LA NUESTRA PORQUE NO RECIBIMOS ESTE SERVICIO

    PORQUE ES LA AFECTACION

    PORQUE SIENDO UN TRABAJADOR ESTATAL NO SE ME ATIENDE COMO DE BE SER

    ESPERAMOS Y CONFIAMOS EN SU DEBIDA CONTESTA

    • HOY 20/03/2021 HEMOS RECIBIDO LA VISITA DE LA COMPAÑERA VIRGINIA REPRESENTANTE DEL INTITUTO DE RECURSOS HIDRAULICO LA CUAL SE PERSONO EN NUESTRA VIVIENDA Y EN NUESTRO CENTRO LABORAR CON LA SOLUCION INMEDIATA DEL PROBLEMA LA CUAL QUEREMOS AGRADECER POR PARTE DE NUESTRA FAMILIA Y POR NUESTRO CENTRO LABORAR Y NUCLEO DEL PARTIDO POR LA SOLUCION Y ATENCCION PRESTADA

      TAMBIEN AL PRESIDENTE DE RECURSOS HIDRAULICO POR SU ATENCION INMEDIATA

      MUCHAS GRACIAS AGRADECIDO

  2. Hola, Soy José Luis Montes de Oca Montano. Escribo para declarar que todavía sufrimos de «crisis esporádicas de desabasto de agua potable en nuestra cuadra y en otras aledañas. La situación dista de haberse resuelto, la respuesta de Acueducto aún no satisface a los vecinos de esta localidad.

    Saludos. Muchas gracias por reflejar nuestra problemática.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu