Educadores del mundo se reúnen en La Habana

Educadores del mundo se reúnen en La Habana

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por Aleiny Sánchez Martínez y Claudia Guillén Escalona, estudiantes de Periodismo

Bajo el lema Por la unidad de los educadores sesionará desde hoy en el Palacio de Convenciones —y hasta el próximo 3 de febrero— el XV Congreso Internacional de Pedagogía, que con carácter bienal organiza el Ministerio de Educación (MINED) en coauspicio con otros organismos y entidades.

Bajo el lema Por la unidad de los educadores sesionará desde hoy en el Palacio de Convenciones y hasta el próximo 3 de febrero. Fotos: Agustín Borrego Torres

 

La inauguración del evento en el teatro Karl Marx está prevista en horas de la tarde, cuando los participantes tendrán la oportunidad de escuchar la conferencia Congreso Pedagogía: fuente de pensamiento, unidad y esperanza, que impartirá la doctora Ena Elsa Velázquez Cobiella, titular del sector.

La cita —que reconocerá al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en la obra educativa; los 55 años de la Campaña de Alfabetización y el aniversario 50 de la caída en combate de Ernesto Che Guevara— incluye en su programa científico 17 simposios, cuatro foros, exposiciones, visitas especializadas, paneles y conferencias.

Participan alrededor de 2 mil 500 delegados de 39 países, de ellos más de 700 cubanos, quienes presentarán el mayor número de trabajos investigativos. Además está prevista la visita de varias personalidades; entre ellas, el teólogo brasileño Frei Betto; el Premio Nobel de la Paz 2014, Kailash Satyarthi, y el ministro de Educación de Venezuela, Elías Jaua.

Pedagogía 2017 también contará con la presencia de dirigentes sindicales de nuestro país y del extranjero, y en su contexto se realizarán paneles sobre los retos y las perspectivas de las organizaciones de educadores y se abordarán otros temas.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu