Reinauguran estación ferroviaria de Santa Clara

Reinauguran estación ferroviaria de Santa Clara

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La estación ferroviaria de Santa Clara, ubicada en el centro del país fue reinaugurada luego de varios años  sometida a reparación capital.  Dicho inmueble con altos valores patrimoniales,  donado a la ciudad por su benefactora y patriota Dona Marta Abreu de Estévez, recibió beneficios importantes  que ascendieron a  alrededor de 1,8 millones de pesos en ambas monedas.

Fueron  remozados totalmente los techos, la cafetería, el salón de espera de pasajeros y el mobiliario, el cuarto de estancia de las ferromozas, los baños, el sistema de radio información, el alumbrado del andén. Esta reconstrucción incluyó el respeto a las características patrimoniales  como puertas, ventanas, vitrales, cristalería, y la fachada.

Santa Clara fue uno de los primeros territorios cubanos en contar con servicio ferroviario, esta es la cuarta reparación  que se le hace   a la edificación que data de 1925, pero que tuvo otras que le antecedieron desde 1860.

El rescate de este emblemático edificio y el servicio en el mismo es una de las acciones con la que los ferroviarios del centro del país celebran su día  este 29 de enero, acto central que se realizará en  el taller ferroviario de coches de Caibarién en esta provincia de Villa Clara.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu