Cadena Cubana del Pan: honran a trabajadores y colectivos destacados

Cadena Cubana del Pan: honran a trabajadores y colectivos destacados

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por Evelio Telleria Alfaro y Raúl Escalona Abella (estudiante de periodismo)

El colectivo de la Empresa Cubana del Pan (ECP) festejó el día del trabajador de la industria alimentaria en acto efectuado este miércoles en el Complejo Histórico Militar Morro-Cabaña, en La Habana.

Durante la conmemoración la Unidad Empresarial de Base Productora y Comercializadora de la ECP  recibió el Sello 75 aniversario de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), reconocimiento moral otorgado por  los relevantes resultados en el año recién concluido.

Una veintena de trabajadores del ramo recibieron la Distinción  Pedro Marrero Aizpurúa, máximo estímulo que confiere el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Alimentaria y la Pesca (SNTIAP) a los hombres y mujeres destacados en el cumplimiento de  su actividad productiva y sindical a lo largo de 25 y 20 años sostenidos, respectivamente.

Asimismo, la CTC, el SNTIAP y el Ministerio de la Industria Alimentaria galardonaron a la referida empresa con el reconocimiento especial Por las sendas del triunfo y la condición de Colectivo Productivo y Eficiente.

Carlos Alberto Valido Castilla, director general de la ECP, destacó en su intervención los logros de la entidad al concluir el pasado año. Foto: César A. Rodríguez
Carlos Alberto Valido Castilla, director general de la ECP, destacó en su intervención los logros de la entidad al concluir el pasado año. Foto: César A. Rodríguez

 

Carlos Alberto Valido Castilla, director general de la ECP,  destacó en su intervención los logros  de la entidad al concluir el pasado año y anunció el otorgamiento de la categoría de Vanguardia Nacional a la  unidad  provincial en Sancti Spíritus.

Al hacer las conclusiones del acto, Maritza Reyes Torres, miembro del secretariado del SNTIAP, felicitó a los trabajadores del sector y los exhortó a seguir contribuyendo a la economía nacional y a la alimentación del pueblo con un racional y eficiente uso de los recursos.

En declaraciones a esta edición digital, Valido Castilla expresó que estos reconocimientos constituyen un estímulo para emprender un movimiento político dirigido a sobrecumplir lo alcanzado  y obtener, con el esfuerzo de todos, la condición de Vanguardia Nacional.

El homenaje estuvo presidido por la compañera Nuria Coballes Cobas, funcionaria del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Alfredo Vázquez Pérez, jefe de departamento de la CTC y Rosa Elena Cárdenas Hernández, secretaria general del SNTIAP en la capital, entre otros invitados.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu