Reconocen en Santiago de Cuba a colectivos destacados de la industria alimentaria

Reconocen en Santiago de Cuba a colectivos destacados de la industria alimentaria

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Fotos: Del autor

 

José Luis Álvarez Suárez (Estudiante de Periodismo)

En el contexto de las celebraciones por el Día del Trabajador de la Industria Alimentaria y la Pesca varios colectivos del sector en la provincia de Santiago de Cuba fueron reconocidos por sus resultados integrales.

Con apego a la emulación Por las sendas del triunfo, liderada por la Central de Trabajadores de Cuba, fueron galardonadas las entidades Cereales Santiago, Cervecería Hatuey, Cuba Ron, Cadena Cubana del Pan, Bebidas y refrescos, además de trabajadores no estatales.

La más sobresaliente de las empresas santiagueras en la mencionada emulación resultó la Empresa Cárnica, sede de la festividad central, la cual estuvo presidida por Lázaro Expósito Canto, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia e Irma Jay Saburent, secretaria general del comité provincial del Sindicato de Trabajadores de la Industria Alimentaria y la Pesca.

La ocasión resultó propicia para entregar también la distinción Pedro Marrero a trabajadores con más de 20 y 25 años en el sector de la Alimentaria y la Pesca, así como reconocer a los más sobresalientes en otras tareas sindicales, entre ellas el aporte monetario a la Patria.

Al intervenir en el acto de agasajo Irma Jay Saburent aseguró que 2016 fue un año de relevantes resultados en cuanto a la producción, sobre todo en los últimos meses, después del  paso del huracán Matthew, cuando se redoblaron los esfuerzos en apoyo a recuperación de la hermana provincia de Guantánamo.

La dirigente convocó además a mantener en este 2017 los mismos  empeños en las tareas que se realicen para elevar resultados y seguir aportando a la economía nacional.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu