Volver a las almohadillas sanitarias

Volver a las almohadillas sanitarias

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Joaquín Hernández Mena
Foto: Joaquín Hernández Mena

 

Roxana Medina Torres, estudiante de Periodismo

“¿Existe realmente una situación desfavorable con la producción y comercialización de las almohadillas sanitarias? ¿No se logra un adecuado abastecimiento en las unidades encargadas de su venta?”

Con estas interrogantes la santiaguera Yennifer expresa su preocupación ante la falta del producto en el establecimiento designado, pero que puede comprar en la calle a personas que lo venden ilegalmente.

Refiere que desde junio del 2016, por sus responsabilidades como trabajadora, le resultó imposible ir con periodicidad a la farmacia para comprobar si había almohadillas sanitarias.

“En las ocasiones en que he ido me dicen que las recibieron pero se agotaron porque es insuficiente la cantidad que depositaron respecto a la demanda, o las que quedaban tenían problemas de calidad inherentes al proceso de fabricación”, subraya.

Señala que ante esas dificultades preguntó si este año tendría derecho a comprar con carácter retroactivo y le explicaron que no, basados en una resolución del Ministerio de Salud Pública.

Siguió indagando y acudió al Departamento Comercial de Droguería en su municipio, que es donde almacenan el producto, y recibió contesta parecida, aunque quien la atendió recepcionó su inquietud para enviarla al nivel superior.

La lectora se atreve a asegurar que su zozobra la comparten otras coterráneas de la localidad, en el reparto Vista Hermosa, y pide solución para un tema plagado de inconformidades.

Compartir...

4 comentarios en Volver a las almohadillas sanitarias

  1. Aquí en mi municipio las mujeres solo reciben las almohadillas 9 meses, el resto del año no la reciben, al parecer cambio el ciclo menstrual en las mujeres cubanas. Moa-Holguin

  2. Trabajo en el sector de la industria y especificamante en la Ligera,sobre la calidad de estas intimas se escucha hablar en mujeres de la familia y en las del trabajo,una especialista de alli en una reunión en que coincidimos me hablo de la resistencia y sus caracteristicas,luego de la conversacion le trasmití a las conocidas que demandaban una mayor calidad de dichas intimas y no las convencí,revocaban la explicación y creanme que creo que tiene razón.
    Creo que si es importantisimo cumplir con los plazos de entrega y sus cantidades,debe tambien ;hacerse con la calidad que merece las feminas cubanas.

  3. Me sumo a este comentario de las almohadillas sanitarias y pienso que ha sido un tema bastante recurrente a nivel nacional, por ejemplo aquí en Moa, específicamente en la farmacia donde yo compro las íntimas desde junio del 2016 no he podido comprarlas, las pocas veces que las han traído refieren las dependientes que no alcanzan y que ellos carecen de espacio para almacenar, cosa que es cierta, pero hace más o menos una semana que llegaron las íntimas y no llegaron completas, estaban vendiendo las que faltaban del año pasado y tres meses del actual año y sin embargo tampoco alcanzaron, de hecho no pude comprarlas, sin embargo en las tiendas por divisas no faltan. Hace alrededor de un mes estuve preguntándole al chofer de un camión que estaba distribuyendo íntimas en la farmacia de moa centro, cuándo las llevarían a mi farmacia y me explicó que no sabía y que ese era el único camión que estaba trabajando porque el otro estaba roto y entonces me pregunto, el gobierno no puede hacer nada ante esta situación que es social y que el mal está generalizado??, esto ya se ha planteado en varias asambleas de rendición de cuentas y sin embargo el problema se mantiene.

  4. Voy a ver cuantas veces me va a dar error el comentario, decia que si fuese las almohadillas sanitarias estuviesemos de placemes y me disculpan las feminas pero lo mismo es con la Clortalidona desde el me 9 del 2016 no las puedo coger, fue solo ahora en Enero del 2017 que las pude obtener así mismo ocurrio con la aspirina de 125 mg para la circulación daemás sin ninguna explicación del porque faltaban, solo las disculpas de las empleadas de la farmacia.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu