Les Bleus, por su sexto título

Les Bleus, por su sexto título

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Nikola Karabatic lidera al conjunto local. Fotos: Reuters

Francia es sede desde el 11 y hasta el 29 de enero del Campeonato Mundial de Balonmano, uno de los deportes insignes del Viejo Continente. La nación de la Marsellesa es la gran protagonista del evento que llega a su edición 25, pues podría alcanzar en sus predios su sexto título y reafirmarse como la máxima ganadora en estas lides.

La escuadra local (actual as) lidera invicto el grupo A con los triunfos ante Brasil (31-16), Japón (31-19) y Noruega (31-28). De la mano de su superestrella Nikola Karabatic, el conjunto galo está en octavos de final y los cotejos contra Rusia y Polonia solo influirán en el lugar final de la llave. Noruega y Brasil tienen balance de 2-1 y aventajan a Polonia y Japón, aún sin victorias.

Gedeón Guardiola ha sido fundamental para España.

Triple empate en la agrupación B protagonizan Eslovenia, Macedonia y España, todos con dos sonrisas. Hoy, Túnez e Islandia empataron a 22 goles. La nación ibérica rivalizará este lunes versus Angola, partido que enfrentará con la banca. El enfrentamiento de la jornada será entre Eslovenia y Macedonia.

Alemania y Croacia van abrazados en la punta del grupo C con par de éxitos. Belarús y Chile acumulan 1-1, y Hungría y Arabia Saudita  cierran la tabla con ninguna conquista.

El tetracampeón Suecia marcha a la cabeza de la llave D, empatado con Dinamarca, tras par de triunfos. Lo siguen de cerca Catar y Egipto con 1-1. En el sótano aparecen Bahréin y Argentina.

Luego de cinco días de competencia, el macedonio Kiril Lazarov es el máximo anotador con 22 penetraciones en la red, seguido de Amine Bannour (19) y Oussama Boughanmi (18) de Túnez.

 

Acerca del autor

Estudiante de Periodismo.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu