Desarrollarán en Santiago de Cuba estudio científico en torno al idiolecto de Fidel

Desarrollarán en Santiago de Cuba estudio científico en torno al idiolecto de Fidel

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…

El Centro de Lingüística Aplicada, con sede en la ciudad santiaguera, emprenderá un proyecto de investigación científica que permitirá ahondar en los de rasgos propios de la forma de expresarse el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Según dijo a Trabajadores el Dr.C. Leonel Ruiz Miyares, director de la menciona institución, a partir de la lingüística computacional, con base en todos los discursos del Líder histórico de la Revolución cubana, podrá realizarse un estudio profundo del léxico y el vocabulario de quien brilló como estadista, entre otras cuestiones, por la excelencia en el uso del lenguaje oral y escrito.

“Entraña mucho honor para nuestro colectivo, aseguró el también investigador titular, será una indagación que sin lugar a dudas tomará su tiempo y la haremos, como cada uno de nuestros trabajos, con respeto y cuidado, con la significación especial que tiene para nosotros la figura de Fidel”.

Calificado como un “orador político fuera de serie” el Comandante en Jefe aseguró en el libro Cien horas con Fidel, de Ignacio Ramonet que nunca pudo pronunciar un discurso que no hubiera sido preparado por él, o escrito por él mismo.

El Centro de Lingüística Aplicada de Santiago de Cuba, que del 23 al 27 de enero será anfitrión del XV Simposio Internacional de Comunicación Social Eloína Miyares Bermúdez in memoriam, con la participación de más de 200 expertos de 26 países de todos los continentes, desarrolla investigaciones sobre el español de Cuba, todas con resultados notables dentro y fuera del país.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu