Icono del sitio Trabajadores

De nuevo en Casa

Pocos, muy pocos premios literarios latinoamericanos atesoran la historia del Premio Casa. Cuando el próximo 16 de enero quede oficialmente abierta la sesión de este año se sumarán 58 convocatorias ininterrumpidas.

No es poca cosa, muchos galardones para escritores se rinden cada vez más a las lógicas del mercado, que no suelen ser muchas veces las del arte más auténtico.

Casa de las Américas sigue apostando por una literatura contundente, dialogante, incisiva, comprometida con el contexto de la región.

Como es habitual, La Habana y Cienfuegos acogerán al jurado que analizará y premiará los libros en los géneros de novela, poesía, ensayo de tema histórico-social, literatura testimonial, brasileña y sobre la presencia negra en la América y el Caribe contemporáneos.

Además de la lectura de las obras concursantes, en Cienfuegos los integrantes del tribunal cumplirán un programa de intercambio con escritores y artistas de esa provincia.

Desde el lunes 23, en La Habana, tendrán mesas redondas, paneles, debates en torno a temas relacionados con los géneros y categorías en concurso, y quedará abierta la exposición En el espacio: de lo escultórico a lo instalativo, con piezas de Rodolfo Krasno, Edgar Negret, Sandu Darie, León Ferrari, Julio Le Parc, Luis Arnal.

El miércoles 25 a las 5:00 pm se presentarán las ediciones de los Premios de 2016, y el 26 concluirá el certamen con el anuncio de los ganadores del Premio Casa 2017.

Compartir...
Salir de la versión móvil