Icono del sitio Trabajadores

Ecuador asumirá presidencia del G77

Rafael Correa

Rafael Correa

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, viajará el próximo viernes 13 de enero a Nueva York, Estados Unidos, para recibir la presidencia po tempore del Grupo G77+China, cargo al que fue nominado en septiembre pasado durante la sesión 71 de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas.

De acuerdo con información publicada por la Agencia de Noticias Andes,  Correa destacó que ese grupo es el más grande y más importante en el seno de la ONU, del cual Ecuador ostentará la presidencia durante este año.

«El mundo reconoce el liderazgo del pequeño gigante Ecuador», aseguró el Presidente ecuatoriano, quien iniciará con esta ceremonia su agenda internacional hasta mayo próximo, cuando concluya su mandato.

Esta agenda incluye, a finales de enero, su participación en la V Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que tendrá lugar en Punta Cana, República Dominicana, y su presencia en la toma de posesión del nuevo Gobierno de Haití, prevista para el 7 de febrero.

La oficina de la presidencia también anunció que en estos últimos meses de su mandato, Correa recibirá varios reconocimientos, entre ellos los doctorados Honoris Causa de las universidades de Grenoble, Francia;  Quilmes, Argentina, y de La Habana, Cuba.

Compartir...
Salir de la versión móvil