Por Orestes Eugellés Mena
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Alimentaria y Pesca (SNTIAP) reconoció la valiosa labor desarrollada por los más de 17 000 innovadores y racionalizadores del sector durante el pasado año.
Pedro Díaz Jover, Secretario general de la organización obrera, informó que durante el 2016 se trabajó conjuntamente con la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) en el fortalecimiento de los comités de aniristas de base en cada centro laboral.
El dirigente añadió que esos hombres y mujeres han sido los protagonistas principales en cada uno de los colectivos laborales del incremento de la productividad en el trabajo y los resultados económicos y productivos en la etapa.
Díaz Jover subrayó que las tareas de los innovadores, afiliados al SNTIAP, han estado vinculadas al ahorro, a la recuperación del plantel industrial y a la producción de piezas de repuesto así como en la búsqueda de soluciones de roturas a las maquinas mediante inventivas para que no se detenga la elaboración de alimentos.
Los esfuerzos de los miembros de la ANIR, expresó, han sido fundamentales frente a la situación que presentan las máquinas obsoletas del sector que producen renglones fundamentales de la canasta básica de la población y las ventas en tiendas recaudadoras de divisa.
El SNTIAP y el Ministerio han promovido la estimulación de las mejores experiencias y trabajos de mayor impacto económico y social de los hombres y mujeres que integran la ANIR.