Por Orestes Eugellés Mena
Romper el bloqueo de los Estados Unidos contra nuestro país ha sido uno de los objetivos de la Asociación de Técnicos Azucareros de Cuba (ATAC) con motivo de la conmemoración del 3 de enero, Aniversario 90 de esa institución.

Eduardo Lamadrid, Presidente de la ATAC, señaló que para ello se gestiona proyectos de cooperación internacional en las temáticas sobre el uso de energía renovable, producción de alimento animal, seguridad alimentaria y patrimonio histórico-cultural.
Agregó que en el enfrentamiento al bloqueo la asociación apoya los esfuerzos que en AZCUBA se realiza por lograr una industria azucarera diversificada y sostenible que aporte energía, alimentos y contribuya a enfrentar los desafíos y amenazas globales del siglo.
El presidente de la ATAC apuntó que una de las tareas de los integrantes de la organización en el país es apoyar el desarrollo de las unidades productoras agrícolas y de los centrales azucareros.
Entre los miembros de la Asociación de Técnicos Azucareros de Cuba se fomenta la discusión de los problemas de la industria de la caña de azúcar en todos sus niveles en aras de lograr un sector eficiente y competitivo, agregó Eduardo Lamadrid.
El aniversario 90 de la ATAC ha sido festejado en las 14 filiales provinciales del país con actividades concretas de apoyo a los objetivos y tareas priorizadas del sector en el país.
Como tarea inmediata la Asociación de Técnicos Azucareros de Cuba ha integrado las acciones con el Sindicato Nacional de Trabajadores Azucareros y el Grupo AZCUBA en los compromisos con los técnicos y profesionales para cumplir el plan de producción de azúcar y el ahorro de combustible y agua en la actual zafra.


90 años ya desde que aquellos trabajadores cubanos y norteamericanos fundaron la ATAC, los holguineros celebramos ese día con un recorrido por Birán en la casa que vio crecer a nuestro Comandante, un momento emotivo el cual siempre estará en nuestra memoria.
FELICIDADES A LOS MIEMBRO DE LA ATACA, QUE AGRUPA A TECNICOS AZUCAREROS UNIDOS AL GRUPO AZCUBA Y AL SINDICATO AZUCARERO TRABAJAN EN AYUDAR A DESARROLLAR EL SECTOR.