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El patio y el poste son particulares

carictura-buzon-uebCon el título Había una vez un poste particular publicamos en noviembre último las reflexiones del holguinero Ricardo González Labrada, sobre el tratamiento que le dispensó la directora de la unidad empresarial de base (UEB) eléctrica de su municipio, ante un problema que consideraba responsabilidad de dicha entidad.

El ingeniero Héctor Lugo Graña, director general de la Empresa Eléctrica de la provincia, aporta elementos que evidencian la no razón del reclamante, atendido el 15 de junio del presente año por José Ricardo Torres Crespo, funcionario de Atención a la Población, quien luego visitó la vivienda del cliente, sita en el municipio de Calixto García.

Allí comprobó que en la parte delantera de la casa tenía una alfarda o viga de madera inclinada hacia la residencia de otro vecino, porque estaba en mal estado y aun así servía de soporte a una acometida, que suministraba la electricidad a la casa del promovente y una contigua.

En la explicación abunda que a González Labrada le plantearon que cambiar esa viga compete al cliente ante la solicitud de un nuevo servicio o en caso de reparación o reposición, si bien una vez creadas las condiciones, la empresa realiza el trabajo técnico.

Ciertamente en el expediente del caso consta que valorarían la posibilidad de ubicar un tramo de algún poste retirado del sistema, sin constituir esto un compromiso para la solución del problema. Como no pudo resolverse, el remitente volvió a la entidad a inicios de octubre, en la víspera del paso del huracán Matthew.

Allí lo atendió Lisset Brito Lezcano, su directora, de modo informal, porque fuemientras evacuaba la planta superior de la UEB. Según las investigaciones, ella le ratificó, de manera paciente varias veces, lo legislado al respecto y le informó sobre las labores priorizadas de las brigadas de linieros por el estado de emergencia. Sin embargo, Ricardo no dio muestras de comprender y se marchó incómodo.

El cliente redacta su carta, precisa el texto, con el caso ya remediado. La viga fue ubicada por los vecinos, y los lugareños declararon que el reclamante se negó a dar su apoyo, alegando que ese “era problema de la Empresa Eléctrica, EE”.

Finalmente, Ricardo comprendió su responsabilidad como cliente, durante la entrevista que sostuvo con la comisión provincial conformada para atender su queja después de publicada; aunque se mantuvo insatisfecho por el tratamiento de la UEB municipal.

Asimismo la respuesta de la EE de Holguín desmiente la opinión formulada por el lector respecto a la directora de la entidad. La compañera ha sido reconocida públicamente por su esmerada atención y solución a los planteamientos de los electores y en general de la población, a partir de un correcto funcionamiento del área vinculada con esa actividad.

Además, se destaca su buen desempeño en otras funciones administrativas en el territorio

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