Adela, la mujer que pinta a Cuba

Adela, la mujer que pinta a Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El quehacer artístico de una mujer que ha pintado, en sus ocho décadas de vida, a Cuba, a Martí y al viento se expone en la Galería de Arte de la Provincia de Villa Clara.

adela-pintora-1
La artista plástica Adela Suárez  regaló con toda su  elegancia y creatividad  además, de sus ya muy conocidos cuadros, donde esta la flora, la naturaleza, el campo cubano y las figuras más imaginativas, nuevas obras acabadas de realizar y a pesar de la edad es la misma Adela, la vital, optimista, creativa, contemporánea y sincera.

adela-pintora-2
adela-modas
Desde las palmas, los girasoles y  el paisaje está Cuba en toda su intensidad y magnitud  autentica. Está la savia martiana que la ha nutrido de esa cubanía  y está ella misma  con su personal forma de hacer.

Durante la inauguración de la exposición, que contó con la presencia de Yudid Rodríguez, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y  del Buró Provincial del territorio, le fueron entregados diferentes reconocimientos por instituciones y organizaciones de Villa Clara, entre ellas el sindicato provincial de Cultura.

La ceremonia se hizo acompañar también  de un desfile de moda del conocido  diseñados Oscar de la Portilla, quien  realiza muchas de sus confecciones a partir de reproducir la obra artística de Adela en sus tejidos.

Adela  Suárez, quien fue  alumna de la  Academia de Artes  Plásticas Leopoldo Romanach de Las Villas , luego profesora  de la propia institución, así como instructora de arte, ocupó varias responsabilidades en la cultura del territorio y miembro de la Uneac, dedicó la exposición al Comandante en Jefe Fidel Castro quien dijo tiene una impronta particular en su obra porque fue un gran martiano. Además  confesó estar muy  emocionada por los reconocimientos y aseguró que continuará  dando de sí  por el arte y la cultura de la provincia.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu