No escriba en vano

No escriba en vano

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Desde esta página llamamos en innumerables ocasiones a respetar los elementales requerimientos para tramitar la correspondencia que recibimos de los lectores. Nunca deben faltar el nombre y los apellidos, dirección particular y centro de trabajo, pormenor, este último, cuando el tema sea laboral.

Desafortunadamente, quizás más de lo habitual, durante este año tuvimos que archivar decenas de cartas en las que sus autores omiten las referencias imprescindibles para la base de datos y el proceso de investigación, consulta y respuesta al reclamante que deben realizar los organismos e instituciones hacia donde dirigimos esas misivas y que son los encargados de contestar.

No obstante, algunas veces y debido a lo acucioso del problema, contactamos con el afectado por correo electrónico, la misma vía por la que recepcionamos el mensaje. Pero son los menos, el resto yace en una carpeta a la espera de que sus autores reaccionen y se den cuenta de la inaceptable omisión.

Otra alerta para quienes escriben a nombre de colectivos y centros de trabajo. Esas cartas también son archivadas porque clasifican como anónimos. Las inquietudes y quejas, aunque correspondan a grupos de personas, siempre tienen que ser firmadas al menos por una; y aquellos que teman represalias, existen otras vías en organismos de la administración pública para recepcionar sus reclamaciones.

Compartir...

11 comentarios en No escriba en vano

  1. Quisiera preguntar al ministerio de Finanzas y Precios sobre la entrega de los Estados Financieros en las provincias , que ahora resulta una fecha fija sin tener en cuenta como se tenía antes los días no laborables que caen después del cierre, como por ejemplo el cierre del año 2021 estuvo marcado porque el 31 de diciembre cayo viernes el 1ro sábado, día 2 domingo lunes 3 feriado y se reanudo el trabajo el día 4. Para que una información salga con la calidad requerida necesita tiempo y si estos días no se toman en cuenta entonces los económicos de toda Cuba estamos condicionados a no tener descanso y borrar de nuestro calendario los días feriados. No hay ninguna ley que nos ampare en ese aspecto ?si tuviesen la amabilidad de responderme por mi correo electronico, en independencia que publiquen en sus paginas tambien su respuesta

  2. hola. hago uso de este importante periodico en busca de ayuda vital para mi.
    Mi nombre Pedro Guevara Martinez, con más de 38 años de labor continuadas(segun mi control) en molino de piedra Ramon Viamonte, Minas Harlem Jiguani- Granma.
    El año pasado quede disponible en esta entidad, hasta la fecha no me han dado ninguna hubicacion laboral. Ellos argumentan que ya el proceso de disponibiliudad ternó y mi caso quedó incomcluso, ya que no me pudieron buscar oferta de empleo debido a mis padecimientos descritos por comision medica. las ofertas que me hicieron no las acepte por tan solo tener 9no grado, las plaszas exigian 12grado o Tecnico medio.
    en los proximos dias me someteré a operacion de corazon abierto en Stiago de Cuba, por presentar problemas cardiacos ceberos. además me constan peritajes en los que me impiden hacer malas noches, grandes caminatas o estancia de pie, no puedo realizar esfuerzo fisico. Todos estos documentos estan en mi expediente, el que todavia está en el poder de esa intitucion.
    Mi gran preocupacion es como en este pais que protegen a los trabajadores, yo me quede sin empleo o repaldo monetario alguno, por el simple hecho de hoy tener una critica problematica de salud. Como me sustento y corro con mis gastos de medicamentos y consultas? No tengo hijos que me puedan ayudar, solamente hermanos que por generocidad me dan uno más que otro peso. Tengo 60 años de edad.
    Sera posible me tramiten una jubilacion o una pension por seguridad social.
    Llegará a tiempo la solucion a mi problema,?
    Porque en un pais donde existe absoluta proteccion a los derechos humanos, me quedo yo totalmente desprotegido.
    Morire yo producto a mis enfermedades y preocupaciones y seré un muerto sin doliente, sin llegar a ver el fruto de mis 38 años de trabajos.
    En busca de ayuda urgente y muy desesperado, necesito que se revice mi caso.
    Si alguien me ayuda lo agradeceré muchisimo.
    Mi Direccion es La soledad, Minas Harlem Jiguani Granma.
    agradesco a quienes me ayudan poniendo este comentario. gracias.

  3. Estoy de acuerdo que escribí en VANO, pocas veces he utilizado este espacio de trabajadores, pero al final no creo me he perdido nada, pues ciertamente nadie se decide a darme una simple respuesta como un acuse que comente llego su escrito, nos ocuparemos de tramitarlo, no se un gesto de educación y esperanza, pero nada…y creo por el hecho de ser jubilado y estar en el exterior, sino doy mi dirección no es valida mis opiniones.? es así entonces escribir en vano?
    Para eso quedamos los jubilados, hace unos dias de eso mismo se quejaba un veterano de un sector y que nunca mas se han acordado de el en las fechas de aniversarios del sector, pero de esos estamos colmados de olvidos y abandonos……tu tiempo paso, ya te utilizaron y no aportas nada, como pierden experiencias y cosas ya inventadas

  4. Atte envié una reflexión sobre las jubilaciones por el correo de digital, la envié por aquí y la envié por correo electrónico al MITRAB y nadie me responde,? que debo hacer ?
    SALUDOS
    RO ROBERTO PEREZ

  5. Alguna de estas personas recibio alguna respuesta? Entonces, todos escribieron en VANO; acaso no leyeron el titulo del articulo NO ESCRIBA EN VANO.

  6. De tiempo se ha dicho que lo primero que se revisa de una correspondencia es el contenido, si eL mismo es real, objetivo y no es mal intencionado, me parece que estas deben ser bases para atender un queja, una comunicación u otro…..Si todo lo subordinamos a dirección particular y centro de trabajo estamos complicados, porque como sera mi caso, soy jubilado, resido en el exterior, doy mi nombre y tengo una condición que no se hace referencia y creo es la mas importante y que decide, SOY CUBANO……..Y dispongo de este correo…Roberto Perez:
    rp433339@gmail.com ……Haciendo un simil con Estherbina,,?como quedo yo? Pues he enviado una reflexión sobre las jubilaciones y me veo que estoy a punto de haber perdido mi tiempo redactando y pretendiendo llegue a uDS y al MTRAB y SS el mensaje………

  7. Hola soy nuevo aqui, quisiera que me ayudaran a responder una interrogante que tengo, como proceder en el caso que la Empresa no pueda proporcionarte el almuerzo, pero tampoco te lo pague en efectivo

  8. Pertenezco a La Empresa Mantenimiento Constructivo Provincial de Las Tunas y me interesaria mucho adquirir el libro de consultas emitido por Niurka, a traves de que via pudieramos obtenerlo.

  9. La Organización Nacional de Bufetes Colectivos, publica el libro Código de trabajo (La Habana, 2011)de la autora Niurka de la Caridad Fundora Calvo. Este libro fue creado como material de consultas para aclarar dudas con respecto al Código de Trabajo de Cuba. Se explican cada una de las temáticas del referido código desde el comienzo de la relación laboral hasta su terminación.
    Cómo adquirir el libro par consultarlo cuando sea necesario?; podríamos tener acceso a él a través de este sitio?

  10. Sería de gran utilidad para mi, como presidente del OJL de mi empresa, que me ayudaran a interpretar los artículos 25, 26 y 29 del Reglamento del Código de Trabajo cuando la autoridad facultada declara la pérdida de la idoneidad demostrada de un trabajador; todo ello en correspondencia con el artículo 36 del Código de Trabajo. La pregusta es: Cómo interpretar los artículos 25, 26 y 29 del Reglamento?; Él OJL es competente para revocar o ratificar la declaración de no idoneidad de la administración?; En qué supuestos puede actuar la administración?

  11. Hoy observo por primera vez que para comunicarse con ustedes no es necesario tener internet, al fin los trabajdores cubanos se pueden comunicar por esta via parecia una pagina dedicada a trabajadores en el exterior del pais.Felicidades

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu