Nuevo reencuentro con Fidel en Cinco Palmas

Nuevo reencuentro con Fidel en Cinco Palmas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

 

Seis décadas después del reencuentro de Fidel y Raúl en Cinco Palmas, Media Luna, Granma. Foto: Tomada de internet
Seis décadas después del reencuentro de Fidel y Raúl en Cinco Palmas, Media Luna, Granma. Foto: Tomada de internet

El acto nacional por el aniversario 60 del reencuentro de Fidel y Raúl en Cinco Palmas, se celebrará este 18 de diciembre en ese histórico sitio de la geografía de Granma.

Los asistentes tendrán el privilegio de escuchar la narración en voz del Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, Héroe de la República de Cuba, además de miembro del Buró Político del Partido Comunista y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

El combatiente revolucionario cubano acompañó a Fidel y Raúl en el asalto al cuartel Moncada, en Santiago de Cuba, la expedición del yate Granma y la lucha guerrillera en la Sierra Maestra contra la dictadura de Fulgencio Batista.

En la jornada se rendirá tributo al líder de la Revolución, al cual estará íntegramente dedicado uno de los tres bloques culturales previstos.

Luego del desembarco de la expedición proveniente de México, el 2 de diciembre de 1956, el ejército batistiano arremetió contra sus integrantes, por lo que quedaron dispersos en la amplia zona. Luego de 16 días, con la ayuda de los campesinos, Fidel y Raúl se reencuentran y aúnan escasos hombres y armas. El máximo líder, nunca derrotado ante un revés, expresó: “Ahora sí ganamos la guerra”.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu