En respaldo al juramento del pueblo cubano

En respaldo al juramento del pueblo cubano

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por Orestes Eugellés Mena

george-mavrikos
George Mavrikos, Secretario General de la Federación Sindical Mundial (FSM), se comprometió a apoyar al pueblo trabajador cubano en la batalla por el desarrollo económico y social de la Isla y luchar más que nunca contra el bloqueo norteamericano.

La declaración fue hecha en encuentro con los obreros de la Empresa Internacional Cubana de Tabacos SA (ICT) en el que lider sindical señaló que de esa forma la organización la cual él dirige, que agrupa a más de 92 millones de afiliados de 126 países, el dirige ratificará al mundo la inmortalidad de Fidel Castro.

Mavrikos dio a conocer a los trabajadores de la entidad que en homenaje al máximo lider de la Revolución cubana, a principio de mayo del 2017, se efectuará en La Habana, la reunión del Consejo Presidencial de la Federación Sindical Mundial en el que estarán presentes  representantes de 55 países del orbe.

Ricardo Soler Silva, Presidente de la Empresa Internacional Cubana de Tabacos SA, explicó al visitante cómo el colectivo se propone elevar los logros obtenidos para dar respuesta al Juramento de Defender la Patria y el Socialismo.

La Empresa  ICT cuenta  en su portafolio con nueve marcas y 52 referencias, con un peso inferior a los tres gramos, en los formatos Mini, Club y Puritos, bajo las marcas Cohíba, Montecristo, Romeo y Julieta, Partagás, Punch, Quintero y José L. Piedra.

En su recorrido por las áreas de la entidad, el Secretario General de la FSM comenzó con los integrantes de colectivo cuya producción  constituyen  comercialmente una fortaleza en el exterior, en mercados como España, Francia, Alemania, Inglaterra, Suiza, Grecia, Canadá, Argentina, Venezuela, México, Colombia, Chile y algunas regiones de África y Medio Oriente. Al  propio tiempo ICT en Cuba se encarga de gestionar el mercado doméstico.

La joven Maribel Crespo, secretaria general de la sección sindical de la Internacional Cubana de Tabaco  señaló que con ese espíritu se dará cumplimiento integral de las tareas diarias.

Yaisimí Martínez  Gainza, Secretaria general del comité de base de la UJC de la empresa apuntó que todos los jóvenes del colectivo seguirán las ideas y ejemplo de Fidel con la participación activa y consciente en todas las tareas del centro.

Acompañaron a Mavrikos, Ramón Cardona Nuevo, Secretario para América de la Federación Sindical Mundial y  Raimundo Navarro Fernández, miembro del Secretariado de la CTC Nacional.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu