Icono del sitio Trabajadores

Plasmar el dolor en papel

“Fidel nos enseñó a perfeccionarnos cada día más en nuestra obra socialista”, expresó Carmen Rosa López, segunda secretaria de la Central de Trabajadores de Cuba. Foto: Joaquín Hernández Mena
“Fidel nos enseñó a perfeccionarnos cada día más en nuestra obra socialista”, expresó Carmen Rosa López, segunda secretaria de la Central de Trabajadores de Cuba. Foto: Joaquín Hernández Mena

 

El homenaje y las firmas de compromiso con los ideales del líder indiscutible de la Revolución cubana continúan en Cuba. En La Habana, precisamente en la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), se emergió uno de los sitios que recogen la lealtad del pueblo y sus trabajadores hacia Fidel Castro Ruz.

Carmen Rosa López Rodríguez, segunda secretaria nacional de la CTC, expresó que la muerte de nuestro Comandante tuvo un impacto tremendo. “Para los obreros seguirá siendo Fidel y sus ideas prevalecerán a la vez que haremos valer el concepto de Revolución; orgullo este el cual se diera a conocer un histórico primero de Mayo.

“Su rúbrica encierra muchos valores que el proletariado cubano tiene y debe darle continuidad, además de respetar. A partir de ahora el mejor legado que le podemos dar a nuestro Fidel es de seguir amando nuestros principios éticos como él nos enseñó y perfeccionarnos cada día más en nuestra obra socialista”, señaló.

“No nos queda de otra que continuar con su ejemplo. El honrar ahora debe ser  a través del cumplimiento diario la labor de cada sección sindical del país”, concluyó mientras luchaba con las lágrimas que deseaban correr por sus mejillas.

Por su parte, Ermela García Santiago, miembro del secretariado nacional de la CTC, reflexionó que inmenso y multifacético ha sido el legado de Fidel, y así debe quedar permanentemente en los trabajadores.

“No nos queda de otra que continuar con su ejemplo”, expresó Ermela García, miembro del secretariado nacional de la CTC. Foto: Joaquín Hernández Mena

 

“Su imagen no fue solo discurso, también fue práctica. A la nueva generación de líderes sindicales les ilustró que a los afiliados no se les imponen ideas, con ellos hay que dialogar  para entender, sumar y lograr”.

Destacó que un día como hoy entender las ideas de él en la práctica y hacerlas realidad es el principal homenaje. “La unidad que él nos enseñó a forjar entre el proletariado, es la mejor forma de mantener nuestra identidad”.

Con una voz como si quisiera abandonar la sala de firmas, Ermela García calificó a Fidel como el dirigente más cercano, “el que felicita y el que también reprende en el momento oportuno. Sin dudas su obra tiene que ser el intensivo para continuar y seguir rectificando nuestro socialismo. De lo que hemos construido consolidarlo con unidad y fortaleza”.

Mañana continuarán las firmas de compromiso y lealtad por el concepto de Revolución de Fidel Castro Ruz. Y seguirá el dolor y el silencio profundo en Cuba. Y seguirá viva su imagen.

Compartir...
Salir de la versión móvil