Vivirás siempre Fidel

Vivirás siempre Fidel

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Fidel en Guantánamo. Foto: Rodny Alcolea
Fidel en Guantánamo. Foto: Rodny Alcolea

 

“Fidel y la masa comienzan a vibrar

 en un diálogo de intensidad creciente

hasta alcanzar el clímax en un final abrupto

coronado por nuestro grito de

Lucha y de Victoria…”

Ernesto Che Guevara

El Socialismo y el hombre en Cuba.

 

Porque te quisimos y siempre te vamos a querer, incluso los nietos que llegaran cuando ya no estás físicamente.

Porque usted tuvo toda la autoridad moral para pedirle a este pueblo el cumplimiento de cualquier misión.

Porque desde el Moncada, el Granma y la Sierra es el líder forjador de la Revolución, protagonista vivo de nuestras victorias en la lucha contra bandidos, en las arenas de Girón, en los “días luminosos y tristes de la Crisis del Caribe”, en las misiones internacionalistas y en el malecón habanero, el 5 de agosto de 1994.

El estratega bajo cuya guía el país logró sobrevivir a la desaparición de la URSS y el campo socialista, y enfrentar bloqueos y estrictas leyes económicas, dictadas desde el “Norte revuelto y brutal”.

Porque desde el instante en que conocimos su partida al encuentro con Chávez, Bolívar y Martí, el pueblo adolorido pero sereno salió en apoyo a la Revolución que llora a su artífice.

Porque desde que la noticia de su muerte le dio la vuelta al planeta, cientos de miles de personas de todo el mundo en diferentes idiomas y dialectos, muestran su solidaridad con Raúl, Cuba y la Revolución cubana.

No importa que unos pocos desalmados cubanos en Miami realicen festines y alcen copas sucias bañadas con terror, plegándose a la misma bandera de las barras y las estrellas que disemina el horror de la muerte en muchas partes del mundo.

No levantan la del valeroso pueblo americano que defendió el derecho del niño Elián a regresar con su padre, y el de los Cinco antiterroristas cubanos a volver a su Patria; no es esa la bandera de Abraham Lincoln,  George Washington y Henry Revee, el valiente inglesito que peleó al lado de nuestros mambises.

Esa mafia miamense enarbola la bandera del irrespeto, la debilidad y el terror. Usted sabe que hasta quienes no le querían lo respetan.

Porque durante más de cinco décadas estuvo al frente de las principales batallas del Tercer Mundo.

Porque su ejemplo y sus sueños de justicia social, de la necesidad de un mundo mejor posible, se multiplican en cada médico, maestro y colaborador cubano en muchas partes del planeta.

Por sus inmensas cualidades humanas y de revolucionario se le recordará por siempre. Usted no ha muerto Comandante, usted –al decir de Frei Betto– pasó a otra dimensión para velar por nosotros.

Compartir...

Un comentario en Vivirás siempre Fidel

  1. Fidel a muerto dicen los medios de comunicacion, pero puede un hombre como Fidel morir, creo que no, no es un mito, no es una historia decir que es un hombre excepcional, un ser humano como ninguno, Fidel ese que hoy han dicho que ha muerto, piensa en otros antes que en el mismo, siempre fue ejemplo para el mundo entero, envio fuerza para los lugares mas olvidados, no solo fuerza bruta, no fue de ideas, de ejemplo, encamino los paises mas necesitados, tan solo con su palabra, con un consejo, que familia cubana olvidaria sus acciones, que familia cubana, no tendria que agradecer la educacion de sus hijos, la atencion al mas anciano de la familia, la recuperacion de sus bienes tras el paso de un huracan, que joven olvidaria las oportunidades dada, que campesino olvidaria el cambio de sus vidas, despues del su trinfo revolucionario, podria los paises de america latina olvidarlo, creo que no, podria los africanos olvidarlos, podria algun pais del mundo olvidar sus ideales, pienso que no, en la vida cotidiana de cualquier cubano esta presente sus ideas, que decir de sus programas, para el bien de todos, no abria palabra para describir todas sus ideas, no alcanzaria con un simple comentario, y una persona asi puede morir, tengo entendido que las ideas no mueren y eso es Fidel una ideas, una obra algo que solo esta en el espacio, en cada niño, en cada anciano, en cada hombre, en cada mujer, esta su legado, ese Fidel no morira nunca, asi que pense porque no escribir lo que pienso, porque para mi Fidel no ha muerto, solo descansa en paz porque a sus 90 años, era necesario recoger el fruto de su modesto efuerzo, para cada cubano hoy Fidel estara siempre, porque sus acciones quedaran en nuestra sangre de cubano, Cuba es Fidel

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu