Icono del sitio Trabajadores

Cienfuegos: homenaje al líder eterno

Las máximas autoridades política y gubernamental de la provincia de Cienfuegos iniciaron el homenaje en esa provincia. Foto: Ramón Barreras Ferrán
Las máximas autoridades política y gubernamental de la provincia de Cienfuegos iniciaron el homenaje en esa provincia. Foto: Ramón Barreras Ferrán

En múltiples puntos habilitados en toda la provincia de Cienfuegos, desde las 9 de la mañana de hoy, el pueblo rindió homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro, líder eterno de los cubanos dignos, y tuvo lugar la firma del libro en el que queda patentizada la voluntad de reafirmar y tener siempre presente el concepto de Revolución.

En la sede de la Asamblea Provincial del Poder Popular se dieron cita Lidia Esther Brunet Nodarse, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Cienfuegos; Mairelys Pernía Cordero, presidenta del Gobierno en ese territorio; miembros del Comité Central del PCC y del Consejo de Estado; oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior; combatientes; fundadores del PCC, Héroes del Trabajo de la República de Cuba; intelectuales destacados; glorias del deporte, y representantes de colectivos que ostentan la condición de Vanguardia Nacional de sus respectivos sindicatos.

Allí depositaron una flor ante la foto del Comandante invicto y rubricaron el libro.

A continuación lo hicieron trabajadores de diferentes sectores, estudiantes, campesinos y pobladores en general.

Los principales jefes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior en el territorio cienfueguero estuvieron presentes en el homenaje al Comandante en Jefe. Foto: Ramón Barreras Ferrán

Minerva García Olivera, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en esa provincia, manifestó instantes después de rendirle homenaje a Fidel, que quienes laboran en las entidades de ese territorio están convocados a asistir a los puntos habilitados y así lo hacen de forma paulatina y organizada. “Tenemos un compromiso muy grande con el Comandante en Jefe: de continuar y fortalecer la obra de la Revolución”, expresó.

Por su parte, Rafael Stuar, Héroe del Trabajo de la República de Cuba, manifestó que el líder histórico no ha muerto, porque sus ideas y su ejemplo persistirán por siempre en el alma del pueblo, en el corazón de los cubanos.

Lidia Esther Brunet Nodarse, máxima autoridad política en esa provincia, señaló que junto a la gran tristeza y el dolor que embarga a los cubanos está presente el compromiso y la convicción de que la Revolución continuará adelante, con la misma fuerza y empuje de siempre y sobre la base del legado del Comandante en Jefe, un gigante universal.

“Alcanzaremos nuevas victorias y haremos realidad cada día el concepto de Revolución”, apuntó.

Guardia de honor ante la foto del líder de la Revolución cubana. Foto: Ramón Barreras Ferrán

Durante el homenaje trascendió que la Caravana en la que se trasladarán las cenizas de Fidel desde La Habana hasta el cementerio Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba, estará en el territorio cienfueguero, como sucedió el 6 de enero de 1959.

Lutgarda Balboa Egües, combatiente de la Revolución, ex dirigente del Partido Comunista de Cuba y destacada personalidad cienfueguera, también rubricó el libro. Foto: Ramón Barreras Ferrán
Compartir...
Salir de la versión móvil